Nick Heidfeld: "Los últimos momentos del GP Brasil fueron increíbles"

Heidfeld felicitando a Hamilton


El piloto de BMW cuenta su úlima carrera. A continuación, mas noticias sobre la Fórmula 1.

Tras el Gran Premio de Brasil, el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld felicitó a los nuevos Campeones: Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos y Ferrari en el de constructores.

Sin embargo, cuando los 20 pilotos del Mundial ocuparon sus posiciones en la parrilla de la última carrera del año, el GP de Brasil, tanto la lucha por la corona de pilotos, como por la de Constructores, aún no estaba decidida. Por otro lado, los pilotos del equipo BMW Sauber querían defender sus posiciones en la clasificación del Campeonato.

"90 minutos antes de comenzar la carrera, cuando todos los pilotos salimos a pista para hacernos la foto oficial de final de temporada, el ambiente era eléctrico," recuerda Heidfeld.

Durante la carrera, el piloto alemán tuvo que conformarse con rodar en una posición intermedia de carrera. Heidfeld finalizó décimo la carrera de Interlagos y perdió una posición en el Campeonato de Pilotos, donde concluía sexto a un solo punto de Fernando Alonso.

De todas formas, Heidfeld tuvo una posición de privilegio para seguir la lucha final por el título.
"Un final sensacional de temporada que se decidió en los últimos metros," comentaba el piloto alemán. "¡Increíble! Estoy deseando ver la carrera en casa en DVD."
"Este final de temporada pasará a la historia de la Fórmula Uno", respondía el piloto alemán.


David Coulthard dice que el racismo en la Fórmula 1 son hechos aislados



David Coulthard entra en la polémica para asegurar que este deporte no tiene un gran problema de discriminación, aunque tampoco son tolerables las esporádicas muestras repulsivas de unos pocos energúmenos.

El escocés aseguró para Daily Telegraph: "El racismo no debe tolerarse, y no lo hacemos; pero no creo que tengamos un problema en la Fórmula 1". Las caras pintadas de algunos aficionados en Montmeló en la pretemporada fueron calificadas recientemente por Bernard Ecclestone como 'una broma'. También en Brasil hubo problemas, e incluso se critica la apertura de una página expresamente en contra de Hamilton.

En ambos casos, tanto Ecclestone ayer como ahora Coulthard no parecen escandalizados: "Estoy con el punto de vista de Bernie: se está dando más importancia de la que tiene. De lo que vi en Barcelona y Brasil, no creo que tengamos un problema de racismo. Hay gente que no es específicamente racista pero sí que va contra cualquier cosa que sea diferente".


Domenicali brinda su apoyo a Raikkonen



El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha brindado todo su apoyo al finlandés Kimi Raikkonen y asegura que se recuperará de la misma forma que el italiano Valentino Rossi lo hizo en Moto GP.

"Sé con toda seguridad que este año fue duro para Kimi", declaró el italiano. "Pero está contento porque hemos ganado juntos, como equipo. Tiene muchas ganas de volver a comenzar porque está claro que este no es el que conoce".

"La temporada pasada mucha gente hablaba sobre Valentino Rossi y decía que estaba acabado", señaló Domenicali. "Pero la verdad es que este año ha hecho mucho y por ello espero que Kimi afronte las cosas de la misma forma en 2009".


Button quiere seguir con Barrichello



En la conferencia de prensa previa a la Carrera de Campeones que se disputará en el estadio de Wembley, Jenson Button ha comentado que preferiría seguir contando con un compañero experimentado más que con un joven piloto.

Honda ya ha anunciado que próximamente evaluará en los test de Barcelona a los novatos Bruno Senna y Lucas di Grassi, mientras que el jefe ejecutivo de la escudería, Nick Fry, ha insistido en que el equipo necesita "sangre fresca.".
Pero teniendo en cuenta las muchas novedades en la reglamentación que se introducirán en 2009, Button no comparte la opinión de Fry.

"El equipo necesitará mucha información por parte de lo pilotos y si tienes en el coche a un nuevo piloto, no podrá darte demasiada."
"Pero la decisión no es mía," recordaba el británico, que parece claro que continuará en Honda el próximo año aunque todavía no ha renovado.

Button ha destacado que Barrichello, el piloto más experimentado en la historia de la Fórmula Uno, ha comentado recientemente que ahora está pilotando mejor que nunca a pesar de que el Honda no ha sido nada competitivo.
"No creo que Rubens mienta," decía Button. "Creo que dice la verdad, siempre ha sido un buen compañero y ha ofrecido unas muy buenas actuaciones."