Mika Hakkinen: "Lewis Hamilton puede ser el mejor piloto de su era"

Lewis Hamilton


Mientras Ecclestone se encuentra muy contento con el campeonato de Hamilton, Renault anuncia la renovación del contrato de Alonso. A continuación, mas noticias sobre F1

El ex piloto finlandes de Fórmula 1, Mika Hakkinen, el último piloto en lograr el campeonato para McLaren Mercedes en 1999 antes de la victoria de Lewis Hamilton este pasado domingo en Brasil, dice que el británico podría convertirse en el 'mejor piloto de su era'.

"Lewis ha conseguido resultados únicos hasta la fecha si tenemos en cuenta su edad, sus responsabilidades, sus sacrificios, su corta carrera en la Fórmula Uno y, obviamente, todas sus poles y podios", declaró el finlandés.

"Si tenemos todo eso en consideración, y entendemos la complejidad del deporte, definitivamente es algo especial. Si en el futuro continúa compitiendo con la misma dedicación y deseo para triunfar, creo que llegará a ser el mejor piloto de su era", señaló Hakkinen.

Sobre el estilo de conducir del nuevo campeón del mundo de F1, el ex piloto de Fórmula Uno piensa que es normal que tome riesgos de vez en cuando y no se debería criticar las maniobras de los competidores.

"Es un piloto de competición y algunas veces necesitas tomar riesgos para lograr resultados. ¡Mira lo que hice yo en Spa en el año 2000! (Hakkinen y Michael Schumacher estaban a punto de doblar a Ricardo Zonta cuando el alemán pasó al brasileño por la izquierda, mientras que el finés fue hacia la derecha y superó a Schumacher al entrar en Les Combes en la frenada)", recordó.

"Aquello fue arriesgado, pero tenía que intentarlo si quería ganar", insistió Hakkinen. "No podemos comentar o criticar a un piloto por sus maniobras ya que no estamos en el coche en el momento en el que él tiene que tomar esa decisión que marcará la diferencia".

Muchos han sido los que han comparado a Hamilton con Ayrton Senna e incluso Michael Schumacher, pero Hakkinen, aunque admite que el talento está ahí, piensa que es demasiado pronto para hacer comparaciones.

"Definitivamente tiene un gran talento, todos estamos de acuerdo en eso", añadió. "El potencial está ahí para un gran futuro, pero aún es muy pronto para comenzar a hacer comparaciones porque todavía no ha logrado tantos resultados como algunos de los antiguos campeones del mundo".


Ecclestone, el dueño de la F1, muy contento con el campeonato de Hamilton



Ecclestone, de 77 años, le dijo al Daily Express: "Ahora no tengo ningún problema con Lewis. Es genial y espero que siempre lo sea. La Fórmula 1 le ha dado algo a estos chicos, y me gustaría ver cómo ellos dan algo a cambio. Mi mensaje a Ron sería que dejara ser a Lewis lo que es, el chico que vemos y nos gusta".

Ecclestone dijo en la parrilla de Interlagos el pasado domingo que tanto Hamilton como Felipe Massa serían dos buenos campeones del mundo, pero el multimillonario británico parece estar emocionado ante la perspectiva de un nuevo "efecto Tiger Woods" en su deporte.

"Mucha gente que no veía las carreras por televisión comenzarán a hacerlo. Podría haber un efecto Tiger Woods", dijo.
En otro diario británico, Ecclestone dijo que no aprueba el nivel de crítica que está recibiendo el nuevo campeón de la F1.

"Hamilton es un chico joven que hace todo lo que puede, y me enfado mucho con la gente que dice que es un bastardo arrogante y todas estas estupideces", insiste. "Lewis ha conseguido muchísimas cosas que serían casi imposibles de cumplir para cualquiera de nosotros. Y aun así hay mucha gente que quiere verlo perder, así que tiene que asegurarse de hacerlo bien. Creo que tiene mucha confianza, pero no olvidéis que se decían las mismas cosas que a Michael Schumacher. Estoy seguro de que crecerá; sólo depende del tiempo. Debe tener cuidado con lo que dice y en lo que representa, y no tendrá nada que temer".


Renault anuncia la renovación del contrato de Fernando Alonso



Flavio Briatore acaba de confirmar que Fernando Alonso continuará en la escudería Renault. Dos temporadas más son las que el asturiano permanecerá en las filas de la escudería francesa. Una temporada fija y la opción de renovar por la segunda.

El contrato contempla la posibilidad de una nueva negociación para 2010, siempre que Alonso reciba una oferta de la escudería italiana Ferrari.
También se ha confirmado la continuidad de su actual compañero, el brasileño Nelson Piquet.


El padre de Hamilton dice que Lewis aun sigue aprendiendo



El nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no es el tipo de persona que se deja batir por los errores y, aunque ha logrado el título en su segunda temporada, aún está aprendiendo mucho de la experiencia que le ofrece el deporte, asegura su padre Anthony Hamilton.

El padre del británico, en declaraciones a 'Sky', ha dicho que todas las cosas se presentan ante uno "para ponerte a prueba y si uno quiere ser campeón del mundo, tiene que superarlas. No tiene sentido echar la culpa a alguien, mientras la FIA es la FIA, los pilotos cometen errores en ciertas circunstancias y situaciones".

"Eso forma parte de la curva de aprendizaje. Si uno se poner a mirar los errores que se han cometido en el último par de años, uno se da cuenta de que todos son nuevos. No creo que Lewis haya cometido los mismos errores en dos ocasiones, y ese es el plan. Aprendes y sigues hacia adelante".

"Desde luego miras a cosas como esas que han sucedido con la FIA, las pones en tu bolsa, te las llevas y piensas 'perfecto, el año que viene nos aseguraremos de que no hacemos esto y aquello. Lewis sabe cuándo ha cometido un error. No tengo que decírselo porque lo siente, así que no tienes que mencionarlo".

"Lewis no es el tipo de persona que se deja golpear por un error, no lo hace con nada. Obviamente lo de Japón fue decepcionante, lo más decepcionante que podría haber pasado, pero luego pienso que fue una bendición del cielo".

"El año pasado llegamos al final de la temporada y cometió un error, en esta ocasión metió la pata antes. Aprendió de ese error, y las dos últimas carreras fueron una señal tipo "Lewis, te lo estoy advirtiendo ahora. Ten cuidado, vete a China, reagrúpate y todo irá bien'. Fue a China y ganó. Lo mismo en Brasil".


Domenicali contento con el campeonato de constructores



El fin de la temporada fue increíble y una vez más creo que podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho", declaró el italiano. "No tenemos ninguna razón para mirar hacia atrás y decir: 'qué habría sucedido si'. ¿Cón qué 'y si' puedes construir el mundo?"

"La único que puedo decir es que estamos muy contentos con lo que hemos logrado en el campeonato de constructores", continuó Domenicali. "En ocho de los últimos diez años hemos sido campeones. Eso es algo que sólo Ferrari ha conseguido".

"Me siento muy orgulloso del equipo y de todos los chicos. Para nosotros ha sido un gran logro", añadió el ingeniero. "Creo que, como siempre, con los 'y si ganas cada ves', tenemos que llevarnos los puntos negativos de este año para mejorar y cambiar las cosas que no funcionaron. Pero de una forma fría, racional".


El video de despedida de la ITV

La ITV inglesa dejaba el testigo a la BBC después de 12 años de Fórmula 1, y para ello realizaron un video musical de lo más emotivo y divertido, con un buen puñado de imágenes inolvidables de la historia de estos 12 últimos años de la Fórmula 1.

Lo que sorprende del video es que en él participan muchos integrantes de las diferentes escuderías: pilotos, mecánicos, algún jefe de equipo… El resultado es realmente impresionante y gracioso, y esta muy bien realizado. El fondo musical es la canción “Welcome to the Black Parade”, de My Chemical Romance.

Video: Despedida de la ITV de la Fórmula 1