Michael J. Fox, con Parkinson, encuentra irónico interpretar a un paralítico



El actor se toma con humor su nuevo papel, de paralítico, cuando asegura que "lo que me cuesta es estarme quieto". Su personaje es "malo y amargado", al contrario que el actor, que asegura ser "alegre y bastante bien" a pesar de su estado.

El actor Michael J. Fox, que casi se ha retirado del mundo del espectáculo debido al Parkinson que padece, dijo que es irónico que su nuevo papel en televisión sea encarnando a un hombre paralítico en silla de ruedas.

Fox, de 47 años, actuará en cuatro episodios de la serie dramática Rescue Me a principios del año que viene, su primer papel en un programa de televisión en horario de máxima audiencia desde 2006.

"Lo gracioso de que interprete a un paralítico es que soy todo lo contrario. Me es difícil hasta mantenerme quieto", comentó Fox durante una entrevista en el programa de famosos Entertainment Tonight.

Fox, conocido por protagonizar la trilogía de Regreso al futuro en los 80, se retiró de la interpretación a tiempo completo en el año 2000. El actor dijo entonces que quería pasar su tiempo buscando una cura para el Parkinson, un problema del sistema nervioso que se caracteriza por los temblores del paciente.

Su personaje en Rescue Me es "oscuro y misántropo", comentó. "Está amargado y es malo. Es muy divertido". El artista añadió que en la vida real su personalidad es alegre, y señaló que está escribiendo un libro sobre optimismo y esperanza titulado Always Looking Up - The Adventures of an Incurable Optimist, que se publicará en 2009.

"Trata sobre cómo (alcanzar) un cierto nivel de aceptación necesario para vivir (...) y luego me toca terminarlo al interpretar a este oscuro y malvado personaje que está amargado por sus limitaciones. Yo podría haber sido él fácilmente, si las cosas hubiesen sido distintas en mi vida", aseguró.

Fox agregó que se siente "bastante bien pese a su estado". "Si nunca estás mal, nunca sabrás lo bien que se siente estar a tope. Es algo fantástico y no lo cambiaría por nada. Adoro mi vida pese a las dificultades que existen", concluyó.