Lewis Hamilton estará en la "Carrera de los Campeones"



No competirá contra otros pilotos, aunque hará una exhibición contra un ciclista en una carrera de hombre contra máquina. A continuación, mas noticias sobre Fórmula 1.

En la última edición del 2008 de The Race of Champions, los promotores soñaban desde el pasado año con la presencia de Lewis Hamilton. Aunque sea simplemente en un evento de exhibición, el morbo de poder ver, luchando mano a mano en la misma pista, a Michael Schumacher con el campeón de Formula 1 más joven de la historia era más que suficiente para la organización. Una razón más para que el público británico abarrotara el estadio de Wembley.

Pero la noticia es otra. A pesar de que la carrera de campeones si contará con la presencia del piloto de Mclaren, éste no se batirá a ningún otro piloto. Hamilton luchará en otra competición más de hombre contra máquina. En esta ocasión el rival del ingles y del Mclaren MP4-23 será Chris Hoy. El británico es triple medallista de oro en ciclismo en pista de los pasados juegos olímpicos de Pekín. La prueba, aunque aún está por ver cual será, no creo que diste mucho de las que se han podido ver hasta ahora. Mientras que el ciclista tendrá que dar una o dos vueltas, el monoplaza lo hará unas cuantas veces más. Una demostración que encaja a la perfección en el carácter de exhibición que tiene The Race of Champions.


Bourdais: "Decisión de pilotos en Toro Rosso es puramente un tema económico"



Sebastien Bourdais piensa que la escudería Toro Rosso no ha dado a conocer el nombre de sus pilotos para la próxima temporada de la Fórmula Uno simplemente por cuestiones económicas.

El francés, que debutó a principios de la temporada de 2008 en la Fórmula Uno después de varios años de éxitos en Champ Car, considera que STR simplemente está buscando pilotos que puedan aportar grandes presupuestos.

"Si solamente fuese una cuestión del director del equipo, ya habríamos renovado el contrato para el año que viene", indicó Bourdais. "Lamentablemente es un tema puramente económico. Obviamente no importa qué quieren si no tienes el dinero".

"Ahora la situación es bastante sencilla, pero es un juego sucio", continuó el galo. "Si tienes el dinero, todo va a ir bien, pero si no lo tienes, entonces te ponen en lista de espera. No pueden tomar una decisión hasta que tengan todas las cartas sobre la mesa. Yo simplemente estoy esperando".

Toro Rosso ha viajado a Barcelona para comenzar los entrenamientos de pretemporada con tres pilotos: el japonés Takuma Sato, el suizo Sebastien Buemi, y el propio Sebastien Bourdais. Dos de ellos representará a STR en el próximo mundial, pero el francés sabe que su talento no le servirá para retener su asiento, siempre y cuando no consiga nuevos patrocinadores.

"Nunca esperé que fuese a ser así", admitió Bourdais. "Esto no formaba parte del acuerdo. Cuando fiché por el equipo parecía que tenían los fondos necesarios, pero luego... (pensativo)... No creo que pueda comentar sobre eso, pienso que el señor Mateschitz está haciendo lo que dijo que haría".

"Mateschitz invertirá mucho menos y probablemente las cosas empeoren la próxima temporada", añadió. "El equipo no es capaz de encontrar buenos patrocinadores y cuando sucede eso, la única solución que les queda es buscas pilotos con buenos presupuestos".


Buno Senna disfruta del interés del paddock



El nombre 'Senna' regresó esta semana al paddock de la Fórmula Uno gracias a la presencia del sobrino del legendario Ayrton Senna en los entrenamientos colectivos que el deporte está llevando a cabo en el Circuito de Cataluña.

Después de dos temporadas compitiendo en las GP2 Series, Bruno Senna ha tenido la oportunidad de debutar al volante de un Fórmula Uno esta semana en Barcelona, en donde el paddock de la F1 le ha dado una calurosa bienvenida.

"Muchas cámaras han estado siguiendo lo que estaba haciendo", comentó el piloto de 25 años. "El recibimiento, de alguna forma, ha sido bastante cálido y he tenido mucha atención".

Senna está participando en la evaluación de pilotos que Honda Racing está realizando para la próxima temporada y, aunque dice estar convencido de que la escudería japonesa le quiere para el 2009, sabe que no puede dar nada por sentado.

"Creo que el paddock de la Fórmula Uno sólo puede considerarme como un piloto cuando me ven pilotando el Fórmula Uno", indicó el paulista. "Pienso que aún queda mucho trabajo por hacer, pero hasta ahora he disfrutado lo que he hecho en Barcelona".


Empieza el divorcio de Ecclestone, uno de los mas caros de la historia



Slavica Ecclestone, esposa del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha presentado la demanda de divorcio tras 24 años, según ha anunciado hoy una portavoz de la ex modelo croata.

La noticia confirma así los rumores desatados hace tan sólo unos días, cuando Slavica, de 50 años y 28 más joven que su marido, abandonaba el domicilio conyugal que la pareja posee en el lujoso barrio londinense de Chelsea, durante la disputa del pasado Gran Premio de Brasil. La esposa de Ecclestone se trasladó, entonces, a un apartamento, propiedad del novio de su hija Petra, de 19 años.

En su demanda de divorcio, Slavica estará representada por la abogada Liz Vernon, quien también intercedió legalmente, en el 2004, en la separación de la entonces esposa del ex jugador del Arsenal Ray Parlour, asegurándole un tercio de las ganancias futuras del futbolistas durante cuatro años.

La portavoz de Slavica indicó hoy, según informa la agencia de noticias británica Press Association (PA), que este anuncio oficial ha sido motivado por la especulación de los medios de comunicación sobre la vida personal de la pareja.

Se ha hablado ya de que éste podría convertirse en uno de los divorcios más costosos de la historia, ya que la fortuna de Ecclestone se estima en unos 2.900 millones de euros.