Lewis Hamilton es recibido como héroe en la sede de McLaren, y la Reina lo felicita



Hamilton visitó la sede del equipo en Woking. Agradeció el trabajo de todo el equipo McLaren. La visita estuvo cargada de emotividad. Recibió una carta de felicitación de la Reina Isabel II.

Lewis Hamilton, flamante campeón mundial de Fórmula 1, recibió una carta de felicitación de la reina Isabel II de Inglaterra por su histórico logro y fue recibido como un héroe el miércoles en la sede central de su escudería, McLaren-Mercedes, en Woking.

"Estoy encantada de que triunfara usted ganando el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para convertirse en el campeón más joven de todos los tiempos", escribió la reina al piloto, de 23 años, que al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil se convirtió en el campeón más joven de la historia. "Le envió mis más calurosas felicitaciones por su notable e histórico éxito", agregó en su breve misiva la soberana.

Hamilton, que se proclamó campeón del mundo en un final de infarto con un solo punto más que el héroe local, Felipe Massa (Ferrari), que ganó la carrera en el circuito de Interlagos, fue triunfalmente recibido el miércoles en Woking, al suroeste de Londres.

Más de un millar de empleados de McLaren se congregaron en la sede central de la escudería para dar la bienvenida a Hamilton, que llegó al volante de un Fórmula 1, antes de agradecer la contribución del equipo al completo en su victoria. "Estoy temblando como una hoja. Nunca les había visto a todos reunidos en un mismo lugar", decía emocionado el británico, que se proclamó campeón en su segunda temporada como piloto de Fórmula 1.

"Estoy aquí hoy para darles un enorme gracias a todos, incluidos todos los que trabajan aquí en el horario nocturno y los fines de semana, cuando no puedo verlos", añadió Hamilton, tutelado por el director de la escudería McLaren, Ron Dennis, desde que siendo niño empezó a correr en karting. "Hemos demostrado a todo el mundo que somos el mejor equipo y que tenemos el mejor coche. Adoro este equipo y no me iré a ningún otro sitio", declaró el primer piloto negro campeón del mundo de pilotos.

Poco más de mil personas de la empresa de las "flechas plateadas" vitorearon al nuevo monarca mundial, quien se situó en un entarimado junto a los trofeos que ha cosechado en sus dos años de carrera en la máxima categoría.

El volante inglés compartió con los asistentes el título conseguido el domingo pasado en el Gran Premio de Brasil, y señaló que el triunfo se los dedica, "porque gracias a ustedes el auto no se detuvo nunca".

"Recuerdo aquella vez que visité la fábrica con 13 años, veo todo lo que sucedió desde ahí, y aquí estamos: campeones del mundo. Ahora yo tengo mi auto aquí, un auto que gracias a ustedes no se detuvo nunca, que tiene el número uno, y eso me pone más orgulloso que cualquier otra cosa".


Kimi Raikkonen felicita a Lewis Hamilton



Luego del término del mundial, el finlandes declara en extenso a continuación.

"Quiero felicitar a Lewis Hamilton. Ganó más puntos que ningún otro piloto y quien lidera la clasificación gana el título. No tiene sentido pensar en las suposiciones; eso le hace sentir a uno peor y no cambia nada. Lo siento por Felipe: la situación el año pasado era similar y las cosas fueron a nuestro favor. Este año fueron al revés".

"Ha sido una temporada que nuestros seguidores recordarán por mucho tiempo. […] No fue como queríamos. Comenzó muy bien, pero luego hubo momentos muy negativos. Cometimos algunos errores, como nuestros rivales. Pero pagamos un alto precio por ellos, no pudimos remontar y me quedé fuera del título demasiado pronto. Pero eso ya es parte del pasado. Mis esperanzas se desvanecieron en Spa y Monza. Desde entonces he intentado ganar todos los puntos posibles para el equipo y tratar de comprender cómo mejorar para el próximo año".

"La última carrera ha sido un espejo del campeonato. Estuvimos realmente fuertes y logramos un gran resultado, pero no el perfecto. Lo más importante es que el equipo ganó el título mundial de constructores, el objetivo más realista que podíamos alcanzar en la última carrera. Es un resultado muy importante para todos los que trabajan para Ferrari o forman parte del mundo de Ferrari: la gente de la Scudería, nuestros socios y, sobre todo, Stefano Domenicali en su primer año como jefe de equipo".

"También ha sido una pequeña victoria para mí, al final de una difícil y complicada temporada. Es bueno ganar después de este año; demuestra que el equipo ha estado unido y que hemos luchado duro hasta el final. Ahora es tiempo de relajarse y celebrar juntos, y con nuestros socios en Mugello, otro título de constructores. Entonces pensaremos en nuestras vacaciones, para cargar las baterías para la temporada 2009".

"El próximo año volveremos a ganar. Habrá nuevas normas y pasarán muchas cosas. Así que es difícil decir cómo será en 2009. Pero creo que seremos competitivos de nuevo. Siempre que hubo cambios, en Ferrari se adaptaron rápidamente por lo general a ellos, como todos los demás. Tenemos que esperar para ver nuestras capacidades y si podemos lograr los próximos campeonatos".


Video: Hamilton es recibido en la sede de McLaren