Ferrari amenazó a Barrichello con despedirlo en Austria 2002



Dice que le amenazaron con el despido en Austria 2002.

Rubens Barrichello sigue soltando pequeñas píldoras sobre su etapa en Ferrari con Michael Schumacher como compañero.

El veterano piloto brasileño, cuya carrera en la Fórmula Uno parece próxima a su final, ya prometió hace algunas semanas que algún día revelará todos los secretos de los seis años que pasó en Ferrari como segundo piloto de la Scuderia.

En declaraciones a un programa de televisión en Brasil, Fantastico, Barrichello explicó que incluso se le amenazó con el despido durante el infame Gran Premio de Austria 2002.

Mientras rodaba en primera posición y por delante de Michael Schumacher, Barrichello aseguró que por radio le dijeron: "¿Sabes que Michael está detrás? Es importante para el Campeonato."
El brasileño asegura que su conversación a través de la radio con los responsables del equipo se alargó durante ocho vueltas hasta que se le dio un ultimátum en la última vuelta.

"La intensidad de la conversación fue a más a cada vuelta que pasaba.
Y entonces se me dijo que pensara en mi contrato," aseguraba Barrichello.
"Me quedó bastante claro que o levantaba el pie del acelerador o me iba a tener que ir a mi casa."

Barrichello explicó que quedó muy afectado por lo ocurrido y que le preguntó a Schumacher si tenía algo que ver con esa decisión.
"Me dijo que no tenía nada que ver con lo ocurrido, pero tengo documentos en casa que demuestran que estaba al corriente de todo, " insistía Barrichello.