Fernando Alonso: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande como dicen en Inglaterra o España"



El piloto asturiano de Renault aseguró que "no dejaré la Fórmula 1 sin volver a ser campeón". Se ve con posibilidades de luchar en 2009 por el título. Confesó que nunca le han hecho un test de alcoholemia.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso realizó ayer un parón en sus tranquilas vacaciones para, rodeado de universitarios, conceder la ya tradicional entrevista al programa El larguero, de la Cadena Ser, donde conoció a su esposa, Raquel del Rosario.

Alonso no dudó en ningún momento sobre que "el año que viene hay opciones de luchar por el Mundial", y anunció que hoy se va a hacer el asiento del coche de 2009: "Se tarda una mañana. Te sientas en el coche, te meten como en una bolsa de basura con un líquido que se expande, después se convierte en espuma y, al levantarte, ya tiene tu forma".

Ante la pregunta de de si se ve con posibilidades de ganar el título, no dudó: "Sí, creo que podré luchar por el título", pero fue más lento al contestar a la de si algún día correrá para Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta".

Una vez más, apoyó a su amigo Kubica al considerarle mejor piloto del año, y se puso, tanto a si mismo como a Renault, un 5.

Tuvo también unos momentos para hablar de Lewis Hamilton, y aseguró que "la rivalidad con Hamilton no es tan grande como se vende en Inglaterra o España. Siempre hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón".

Pero los momentos más graciosos llegaron cuando Alonso contó anécdotas de su vida diaria, como que aprobó a la primera el carné de conducir, pero le pusieron una falta leve "por ir despacio en la autopista"; o que nunca le han realizado un control de alcoholemia, porque cuando le paran le dicen "¡hombre, Alonso! suerte para el año que viene, circule".