El divorcio de Ecclestone sería una de las separaciones mas costosas de la historia



El máximo mandatario de la F-1 y Slavica llevan 24 años casados. La modelo croata ha abandonado la casa en la que viven en Londres. A continuación, mas noticias sobre Fórmula 1.

Rumores de divorcio en el hogar del patrón de la Fórmula 1. La esposa de Bernie Ecclestone, Slavica, ha abandonado el hogar que ambos comparten en el exclusivo barrio londinense de Chelsea y ello podría desembocar en una separación que se presume millonaria.

Según informa el diario ingles Daily Mail, de confirmarse el divorcio de los Ecclestone podría ser uno de los más caros de la historia, pues la fortuna del máximo mandatario de la Fórmula 1 es de aproximadamente 2.900 millones de euros.

Slavica es 28 años más joven, algo más alta y bastante más avispada que Ecclestone. Preguntada sobre por qué no estuvo en la carrera de Brasil, última del mundial, junto a su marido, respondió: "No quiero declarar nada. Podéis preguntarle a mi esposo". Slavica se mudó al piso de su hija Petra, al lado del Támesis. Y como les mandó Slavica, los periodistas le preguntaron a Ecclestone, que afirma que fue por cuestiones de contaminación acústica, pues la casa de los vecinos está en obras: "No puede soportar el ruido". Aún así, asegura que ignora los planes de su propia mujer: "No sé si quiere el divorcio o no".

El matrimonio Ecclestone lleva casado 24 años y el inglés y la croata se conocieron en 1982, superando tanto la diferencia de edad (se llevan 28 años) como la de estatura (la ex modelo croata le saca 25 centímetros).

El patrón de la F-1 ha tratado de acallar los rumores asegurando que la causa del abandono del hogar de su mujer es unas obras junto a la casa que están produciendo mucho ruido, pero las explicaciones no parecen muy convincentes.


Kubica dice que el KERS complicará a los pilotos mas altos y pesados



La nueva innovación del sistema KERS motivará dicha discriminación, según Robert Kubica, debido a la distribución de pesos dentro del monoplaza. Los pilotos más altos, y por ende más pesados, no podrán jugar con la distribución del peso muerto del vehículo para equilibrarlo correctamente sin excederse de los seis mil kilos máximos.

Los equipos podrán montar voluntariamente el sistema de recuperación de energía o KERS la próxima temporada. Pero para Kubica, uno de los pilotos de más talla de la parrilla, podría ser una desventaja para los pilotos más pesados: el peso extra de la unidad no permitirá usar lastres que equilibren el coche correctamente: "No será fácil, pues nos enfrentaremos a muchos nuevos factores además del KERS, que es una preocupación para pilotos más pesados como yo", asegura en la página oficial de la Fórmula 1. Por el contrario, cree, los pilotos más pequeños y ligeros podrán jugar con mayor libertad con la distribución y equilibrio del monoplaza.

Pero, a pesar de eso, Kubica se muestra optimista para la próxima temporada e incluso espera luchar por el título. El objetivo, repetir el inicio de este año: "Al principios de esta temporada, tuvimos una fiabilidad excelente y un buen ritmo, lo que me llevó a la inesperada posición de líder tras siete carreras. En 2009 tenemos que repetir ese período, pero a lo largo de toda la temporada". Tras este año, donde el sueño de luchar por el campeonato en las últimas carreras es esfumó, el polaco despejará su mente de forma curiosa: cambiando los coches de Fórmula 1 por los de Kart: "No habrá vacaciones para mí pues estoy bastante ocupado con mi proyecto de un nuevo chasis de kart que quiero introducir en competición la próxima temporada".


Schumacher podría competir en el mundial de Superbikes



Michael Schumacher podría volver a la alta competición después de los rumores que le sitúan en el mundial de Superbikes Series. Schumacher, que ganó el último de sus títulos con Ferrari en 2004, antes de retirarse en la temporada 2006, ha desempeñado las funciones de consejero para la Scuderia durante los dos últimos años.

Además de probar su destreza a los mandos de una de las máquinas de la IDM Superbikes Series alemana, el alemán de treinta y nueve años ha probado para Honda, Yamaha y Ducati durante los últimos meses, consiguiendo que Carlo Fiorani haga ver que podría haber un hueco para Schumacher en la parrilla de salida del mundial de Superbikes en la temporada 2009 representando los colores de Honda.

"Michael está convencido de que el campeonato alemán es apropiado para él de momento", declaró Fiorani al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. "Por el momento, no nos ha pedido correr en el Campeonato del Mundo 2009, pero si quiere hay un modo de hacerlo: sólo tiene que pedírnoslo".


Ecclestone solo se retirará en la tumba



El millonario de 78 años, que dio forma al éxito comercial de este deporte y que continúa siendo su director y accionista, declaró a Gulf News que seguirá trabajando indefinidamente.

"Nunca, nunca, nunca," declaraba al preguntarse si le pasaría alguna vez el control a un sucesor. "El primer día que no vaya a trabajar me estarán bajando a mi tumba."
"Y eso no será hasta dentro de mucho," prometió.

Ecclestone sufrió un operación de triple bypass coronario hace nueve años, pero a finales de 2008 dice que se siente "sano como una manzana."
También predice un futuro saludable para el deporte y el calendario anual, a pesar de la rediente pérdida de las tradicionales pruebas en Canadá y Francia.

Ecclestone insiste en que tiene muchas alternativas para unirse a este exclusivo circo. "Si vieran la lista de peticiones que tengo en mi oficina no se lo creerían. Es impresionante," comentaba.