Debate científico sobre el "Sexto Sentido"



Científicos aseguran que los instintos pueden ser tan precisos como las decisiones que se meditan. "Hay un debate sobre si se puede investigar científicamente lo que llamamos procesos anómalos de transferencia de información". Dicen que sí se puede investigar, otros afirman que no es posible.

Seguro que en alguna ocasión has dicho que tenías un sexto sentido. En Estados Unidos un libro bajo el título de Blink, un éxito de ventas, lo demuestra. Según el filósofo americano Malcolm Gladwell asegura que se trata de un instinto humano.

Paul Drayson, empresario, piloto de carreras, experto en robótica y político, aseguró que tenía un don "como un sexto sentido" que le permitía predecir algunos eventos antes de que éstos ocurran y que podría estar vinculado a la manera en la que los humanos han evolucionado.

Blink trata sobre el "poder de pensar sin pensar" y asegura que los instintos pueden ser tan precisos como las decisiones que se meditan, según se puede leer en la página web BBC Mundo. "Es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber porqué lo sabe. Me identifiqué con lo que leí porque en mi vida ha habido algunas cosas que he sabido sin saber porqué". "Y creo que hay mucho que no hemos logrado entender sobre la capacidad humana" declaró el científico.

¿Existe realmente el sexto sentido?

"Hay un gran debate sobre si realmente se puede investigar científicamente lo que llamamos procesos anómalos de transferencia de información", aseguró la BBC Matthew Smith, profesor asociado de psicología de la Universidad de Liverpool Hope. "Algunos científicos dicen que sí se puede investigar, otros afirman que no es posible".

"Pero creo que el punto de vista más generalizado es que no se trata de poderes extrasensoriales, sino que a veces los seres humanos somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información del ambiente que nos rodea", expresa el investigador.

"Y muchas veces no somos conscientes de este proceso, así que nos queda esa idea de que contamos con telepatía o sexto sentido". "Pero me parece que todo tiene una explicación más convencional ", agrega.