¿Antidepresivos en los animales?



Un loro británico logra superar la muerte de su dueño a base de antidepresivos. Llevaba nueve meses triste. Se medica dos veces al día. Los loros sufren depresiones.

El loro Fred está en tratamiento por Prozac. A Fred se le murió su dueño y quedó tan afectado que han tenido que calmarle el dolor con antidepresivos, al menos eso es lo que cuenta hoy el Daily Mail en su página web .

El diario explica que su afectación por la muerte de su amo fue tal que tuvieron que prescribirle una versión para animales del Prozac. Los veterinarios tomaron tan drástica decisión cuando observaron al loro morderse a sí mismo en el cuello con rabia.

El medicamento que toma dos veces al día se llama Clomicalm y se lo recetaron porque desde que murió su amo, hace ya nueve meses, el pájaro no paraba de mover la cabeza abajo y arriba en un movimiento sistemático y expresión de tristeza.

Depresión en otros animales

Los veterinarios están convencidos de que el animal entró en depresión al no poder comprender porque su amo ya no estaba allí.
Según los farmacéuticos británicos, muchos animales necesitan tomar medicamentos parecidos a los antidepresivos, siendo los loros la especie que más los necesita.

Males tan humanos como la depresión no les son ajenos a los animales. De hecho, el diario habla de un perro labrador llamado Winnie con depresión, de un conejo paralítico y de un pájaro hormonado por sufrir un trastorno de su sexualidad.