Ve gracias a una córnea trasplantada de una persona nacida en 1885



Un noruego recibió el órganos en 1958. Y todavía puede ver gracias a él. No me sorprendería que este sea el órgano más antiguo que vive en el mundo, asegura el oculista que le trata.

Un noruego de 80 años podría ser el poseedor del órgano con vida más longevo que realiza sus funciones correctamente, según informa el blog neatorama.com.

Bernt Aune todavía puede ver gracias al trasplante una córnea que tiene 123 años de edad, aunque su visión, asegura el doctor Hasan Hasanain, "ya no es lo que era". Aune recibió el trasplante en el año 1958 y el donante de cornea fue un hombre nacido en 1885.

“No me sorprendería que este sea el órgano más antiguo que vive en el mundo”, comentó el oculista al diario noruego Verdens Gang. En la década de 1950, cuando los médicos realizaron este trasplante no se espera que la vida útil de esta cornea fuera mayor de cinco años, dijo Hasanain.

Estas operaciones de córnea se remontan a los comienzos del siglo XX y fueron uno de los primeros trasplantes que se realizaron con éxito.En aquella época no era raro utilizar córneas de personas de edad avanzada que habían muerto.