Quieren aprovechar el estado de bacarrota que sufre el país. Ya hay más de seis mil personas interesadas en comprar la isla. Islandia busca conseguir un préstamo de Rusia.
Un grupo de internautas chinos, aprovechando el estado de bancarrota de Islandia, está intentando comprar el país a través de la web de subastas online Ebay.
Todos surgió como una broma, pero el asunto está convirtiéndose en algo serio y ya se han sumado varios miles de internautas chinos a la iniciativa. "¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista", reza la web de uno de los impulsores de la idea.
De momento, más de 3.000 personas se han interesado en el proyecto y otras 3.000 dicen estar dispuestas a cooperar. Uno de los implicados en el poyecto asegura que si un millón de internautas aportasen 100.000 yuanes (10.700 euros) cada uno la compra sería una realidad. Como incentivo, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente.
Islandia, que podría recuperarse pronto de la situación por su escaso número de habitantes, busca conseguir de Rusia un préstamo de 4.000 millones de euros para dar un respiro a sus entidades financieras.
La puja comenzó en 99 peniques (1,2 euros) y a mediodía del viernes ya había alcanzado los 10 millones de libras (12 millones de euros). La cantante local de renombre mundial, Björk, no fue incluida en el lote, según el anuncio que congregó a 26 pretendientes que realizaron 84 ofertas.
Un grupo de internautas chinos quiere comprar Islandia
Publicado por Daniel 9:17
Etiquetas: miscelanea, noticias