Un estudio concluye que hombre y mono se vuelven locos por una hembra de rojo



Los hombres hallaron sexualmente más atractivas a mujeres de rojo. Simios machos son atraídos por las hembras que exhiben ese color. Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.

Un grupo de investigadores estadounidenses han llegado a a conlusión de que, enfrentados a varias fotografías, los hombres encontraron sexualmente más atractivas a las mujeres vestidas de rojo o si aparecían en una imagen enmarcada en ese color.

El estudio, dirigido por el profesor de psicología Andrew Elliot de la Universidad de Rochester, en Nueva York, parece confirmar que el rojo es el color del romance.

Otra de las conclusiones del estudio es que monos y humanos no son tan diferentes: los científicos han demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo. "Esta tendencia automática muy profunda y con una base biológica a responder al rojo como una atracción puede venir dada por nuestra herencia evolutiva", señaló en una entrevista telefónica Elliot, cuyos descubrimientos aparecen en la publicación estadounidense Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de más de 100 hombres, principalmente estudiantes universitarios, a quienes mostraron fotografías de mujeres y que luego tuvieron que evaluarlas en función de su belleza y a las ganas que tenían de besarlas y mantener relaciones sexuales con ellas.

Los estudiantes vieron la misma imagen con bordes de distinto color: rojo, blanco, verde y gris. A pesar de que era la misma fotografía, cuando estaba enmarcada en rojo los consultados la calificaban como más atractiva que si el color era otro.

Luego se les mostraron imágenes que eran exactamente iguales, pero que los investigadores habían alterado digitalmente para que en algunas fotos la camisa de la mujer fuera roja y en otras azul. Una vez más, la mayoría de los hombres eligió a la vestida de rojo como más atractiva. Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.