Prohíben a las mujeres de Malasia vestirse como hombres y las prácticas lésbicas



Así lo ordena un edicto islámico. La homosexualidad masculina está prohibida por ley. Pero la femenina está técnicamente permitida en ese país.

El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un edicto que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informó este viernes la prensa local.

El consejo ha hecho público este "edicto islámico" (fatua) después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes.

Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".

La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina está técnicamente permitida ya que no existen previsiones de la ley al respecto.
El islam es la religión oficial en Malasia, donde más del 60% de sus habitantes son musulmanes que practican la rama conservadora de esta religión.