Planean gastar 100.000 euros para celebrar el cumpleaños del hermano del Papa



Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis por usar dinero público para una fiesta "innecesaria". Se quiere celebrar un concierto en la Capilla Sixtina del Vaticano. Para recuperar el dinero, se quiere vender discos del concierto.

Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis de la ciudad natal del Benedicto XVI, que planea usar dinero público para poder organizar una fiesta de cumpleaños para el hermano del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger.

Según recogen varios medios germanos, la fiesta del 85 cumpleaños del religioso costaría cerca de 100.000 euros y se celebraría en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Un portavoz de la diócesis de Regensburg, en la región de Bavaria, confirmó que el dinero cubriría el pago a 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y de 37 musicos que interpretarán un concierto dedicado a Georg Ratzinger. "Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo", asegura el citadp portavoz.

Impuestos para la Iglesia en tiempos de crisis

En Alemania, los protestantes y los católicos pagan cerca del 9% de sus impuestos para el mantenimiento de iglesias y parroquias locales. Así, el 70% de los ingresos de las iglesias proceden de estas tasas, que las diócesis pueden gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

La idea de la diócesis es grabar unos discos y DVDs del concierto que se venderían para recuperar el dinero. Además, se cuenta con las donaciones para compensar los gastos.

Los críticos a este homenaje aseguran que la fiesta es innecesaria y que podría perjudicar a la imagen de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica. "Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo", dice varias asociaciones católicas.