Patrick Swayze da su primera entrevista desde que se dió a conocer su enfermedad



El actor está sometido a un tratamiento contra el cáncer del que intenta evadirse trabajando en su nueva serie, 'The Beast'. El protagonista de 'Dirty dancing' y 'Ghost' toma a diario batidos de vitaminas para intentar recuperar los 20 kilos que perdió con la enfermedad. "La quimioterapia es como una batalla o el infierno", refirió el actor.

El actor Patrick Swayze, mítico protagonista de filmes como Dirty dancing, ha hablado sobre el cáncer de páncreas que padece, y contra el que lucha.

Hace meses, cuando le diagnosticaron el cáncer, los médicos no le dieron demasiado tiempo de vida, apenas cinco semanas. Ahora el actor ha demostrado que se puede luchar, y explica los pormenores de su pelea contra la enfermedad en la primera entrevista que concede tras el anuncio de su enfermedad.

"La quimioterapia es una batalla, es un infierno", reconoce el actor al diario New York Times. Además, el actor aseguró que intenta relajarse y evadirse del mal rato y de los síntomas que le produce el tratamiento trabajando en su nueva serie.

Swayze se encuentra inmerso en el rodaje de The Beast, en el que trabaja doce horas al día. En esta producción se trata el trabajo diario del FBI y Swayze interpreta a un miembro de este cuerpo. "¿que pasa, acaso no estoy preparado para trabajar?. Yo no he cambiado, sigo siendo el mismo", se queja el actor.

La enfermedad y su tratamiento han hecho mella en el aspecto físico del actor, que toma batidos de proteínas para su recuperación física. De este modo, según asegura, ha conseguido recuperar parte de los casi 20 kilos que perdió al comenzar el tratamiento ya que, además, le ayudan a aumentar su masa muscular.

Su tumor en el páncreas le fue extirpado, aunque se le está dando quimioterapia ante la posibilidad de que haya quedado algún quiste. Por ello, nadie quiere echar las campanas al vuelo. En todo caso, la trayectoria es muy positiva teniendo en cuenta que el pasado mes de marzo se publicó que el protagonista de Ghost se enfrentaba a la muerte de forma inminente. "Soy un tío milagroso, no sé por qué" asegura el actor.