Mosley: "Hamilton es negro, tiene éxito y si gana, será excelente"



El presidente de la FIA trata de esta forma de deslindar los rumores de racismo en su contra cuando aun se recuerda el video filtrado por un diario en la que Mosley era partícipe de una orgía con connotaciones nazi-masoquista. "Ha abierto las puertas de la Fórmula 1 no sólo en el Reino Unido, sino también en el extranjero". acotó.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), deja patente su gusto por Hamilton en una entrevista a The Guardian. Lewis Hamilton podría convertirse en el primer campeón negro de la historia de la Fórmula 1. Y Mosley lo sabe. Lejos de los anticuados prejuicios racistas, para el presidente de la FIA el hecho de que un piloto de raza negra gane carreras tiene repercusiones muy positivas en el deporte:
"Ha abierto las puertas no sólo en el Reino Unido, sino también en el extranjero".

Esto podría marcar un antecedente de apertura en un deporte hasta ahora demasiado elitista y reservado a los blancos: "Él llega de un entorno común, es negro y tiene éxito. Para nosotros, si gana, será excelente… Bueno, realmente bueno para la Fórmula 1". Tanto Ecclestone y Mosley quieren que la Fórmula 1 rompa barreras, fronteras y razas para convertirse en un auténtico campeonato mundial en el que las nacionalidades y los países estén hermanados por el esfuerzo de superación. Hamilton es el mejor ejemplo de lo exótico hecho éxito. Pero Mosley asegura la neutralidad de la FIA, y como se sabe, Hamilton ha sido uno de los pilotos que mas han tenido problemas con los jueces de carrera en este año. Por eso Mosley declara a The Guardian: "No significa que vayamos a ayudarle, y ciertamente tampoco que vayamos a obstaculizarle".