McLaren decide evitar distracciones a Hamilton



Limita los actos comerciales de Hamilton en Interlagos. Hamilton puede proclamarse campeón del mundo en Brasil. Sólo realizará dos actos públicos antes del Gran Premio. Por otro lado, tanto Hamilton como Massa muestran sus expectativas sobre la carrera del domingo.

El equipo McLaren-Mercedes ha reducido al mínimo la agenda de actos promocionales del piloto británico Lewis Hamilton en Sao Paulo para que esté concentrado al máximo en el Gran Premio de Brasil, que se disputa el domingo y en el que puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

De esta manera, la escudería pretende evitar cualquier tipo de distracción y que Hamilton esté centrado únicamente en la carrera, a la que llega con siete puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

El año pasado, el británico se presentó en Sao Paulo como líder, Aaunque era novato en la competición, con cuatro puntos más que el español Fernando Alonso -entonces su compañero- y siete respecto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y fue éste quien se llevó la corona.

Así, Hamilton, que aterrizó el martes en Sao Paulo, sólo participará en dos actos promocionales de los patrocinadores del equipo.

El jueves también participará en la conferencia de prensa oficial de la FIA y ya no hará más apariciones en público hasta el domingo después de la carrera, con una fiesta prevista por el equipo para cerrar la temporada.


Hamilton habla sobre Interlagos, Brasil, Senna y la próxima carrera

Falta poco para el término del mundial de Fórmula Uno de este año, y el principal favorito para llevarse el título, el inglés Lewis Hamilton, ya está en Brasil y habla sobre muchas cosas.

"Estoy preparando las carreras básicamente igual que todas las anteriores. Evidentemente mi objetivo para Brasil es ligeramente diferente: no necesito ganar la carrera, por lo cual no tengo por qué ser el más fuerte. En Shangai tuvimos un buen ritmo y gané cómodamente. El objetivo en Brasil es estar concentrado hasta el final sobre el coche y sobre mi conducción.

Me encanta Interlagos, es un circuito muy natural. Se conduce en dirección contraria a las agujas del reloj y es un desafío para los pilotos. La pista ofrece siempre una bonita carrera. Creo que esto es en parte por la recta que conduce hacia la primera curva y que permite a los coches realizar adelantamientos en esa curva. Por otra parte en esta pista el grip siempre es muy bueno.

Aquí el año pasado perdí el título, lo que supuso una gran decepción para mí. Pero era mi primer año en Fórmula 1. A todos nos gusta terminar la temporada en Brasil y hay siempre una gran atmósfera el Domingo por la tarde en Sao Paulo: puede ser el lugar perfecto para que pongamos el final ideal a una gran temporada.

Además este circuito recuerda a Ayrton Senna. Siempre ha sido mi piloto favorito. Creo que fue el mejor de todos los tiempos y hoy nadie podría batirlo. Llegar a conseguir sólo una pequeña parte de lo que él consiguió sería todo un sueño para mí".


Felipe Massa: "Mi carrera se presenta mas complicada que la de Hamilton"

El otro contendiente al título de pilotos también ha hablado, y nos cuenta sus deseos y posibilidades. El brasilero Felipe Massa, aun tiene algo de esperanza en la carrera que pilotará en su casa.

"Durante los últimos años me he acostumbrado a que la última carrera de la temporada sea en Sao Paulo, en casa, y pienso aprovecharlo, ya que el próximo año el GP de Brasil ya no será el último, sino el penúltimo del Campeonato del Mundo 2009."

"En esta última carrera, sí que es cierto que mi tarea se presenta bastante más complicada que la de Hamilton por la diferencia de puntos, pero mi objetivo para el fin de semana está mucho más claro que el suyo. Yo sólo debo centrarme en ganar la carrera el domingo, y espero que mi compañero sea segundo. Lo único que tengo en la cabeza es el triunfo.
Después de eso, lo que suceda ya no dependerá de mí, así que tendremos que esperar y ver quien gana finalmente el Campeonato."

"Es imposible predecir qué puede pasar en el GP de Brasil, pero creo que nuestro coche siempre ha sido muy competitivo en este circuito, aunque no puedo explicar exactamente los motivos. Siempre lo hemos hecho bien allí y espero que vuelva a ser así este próximo fin de semana, ya sea en seco o en mojado, en la calificación y en la carrera. Seguro que Lewis intentará presionarme, pero mi presión es cero porque no tengo nada que perder. Tendré el apoyo de todo el público y toda la presión será para él, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado aquí. Estoy deseando que llegue el domingo."