Londres trata de concientizar contra los apuñalamientos con una imagen de rayos X



La imagen muestra el ataque que sufrió en noviembre un joven. Trataba de evitar un robo cuando fue apuñalado en la cara. El cuchillo medía aproximadamente 12 centímetros.

La policía metropolitana de Londres ha distribuido una imagen de Rayos X ante la creciente oleada de ataques con armas blancas que vive la ciudad. El objetivo es concienciar a todo aquel que piense en salir de casa con un arma.

La imagen muestra cómo un adolescente sobrevivió cuando le clavaron un cuchillo, de aproximadamente 12 centímetros, en la cabeza.

El joven, de 16 años, resultó herido junto con otros dos amigos cuando trataba de impedir que robaran a un conocido en una parada de autobús.

El joven fue inmediatamente trasladado al hospital con el cuchillo de cocina clavado en su frente y se recupera del ataque. El suceso tuvo lugar en Walworth, al sur de Londres el pasado mes de noviembre.

Según ha explicado el detective Constable Scott Albert, "cualquiera que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso". "No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa", añadió.