Puede proclamarse campeón dentro de 15 días en Brasil y ser el mas joven de la historia en lograrlo. Está en una situción casi igual que el año pasado.
Lewis Hamilton, piloto de Mclaren-Mercedes, ha superado con sobresaliente la prueba del Gran Premio de China, en la que ha dominado los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera y marcó la vuelta rápida, lo que ha vuelto a ponerle a un paso del título mundial.
Si en Japón, hace una semana, volvió a mostrar un error en la partida por dejarse llevar por los nervios lo que le dejó fuera de los puntos, ahora, en China, donde el año pasado cometió un gravísimo error al salirse en la curva de la calle de entrada a los garajes, este fin de semana se ha mostrado impecable.
Eso que no ha tenido las cosas fáciles. La mayoría de los pilotos, excepto sus compatriotas, le han reprochado su pilotaje agresivo en la pista, y esto fue uno de los principales asuntos tratados en la reunión de los pilotos del viernes, a la cual Hamilton no pertenece. Incluso la prensa británica ha tildado a los pilotos de envidiosos con el estatus que ha logrado el piloto británico en tan poco tiempo.
Hamilton se presenta en Brasil con siete puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Felipe Massa, que correrá en su casa, la misma que tenía el año pasado sobre el también ferrarista Kimi Raikkonen, pero las cosas van a ser muy diferentes dentro de quince días.
El año pasado además de Raikkonen estaba en la lucha por el mundial Fernando Alonso, al que aventajaba en cuatro puntos, y esa presión fue demasiado fuerte para Hamilton que en ese entonces debutaba en la competición, pero en esta ocasión tiene las cosas más fáciles al no estar en liza el asturiano.
Ron Dennis, director de McLaren, ya ha declarado que no le importa el doblete de Ferrari y que harán una carrera tranquila y aburrida. Este año Hamilton no ha tenido rival en su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, que nunca ha estado en condiciones de ponerle cosas difíciles.
En Mclaren-Mercedes sin duda son conscientes en esta ocasión de que el pasado año regalaron el título a Raikkonen con sus decisiones y en esta ocasión quieren evitar volver a hacerlo.
Lo que ha pedido Ron Dennis es estar libres de problemas, pero estos pueden llegar en la primera curva después de la salida, la S de Senna, en la que casi siempre se producen toques y eliminaciones, porque alguien se pasa de frenada.
Después de cinco Grandes Premios intensos, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur y Japón, el de China ha sido uno de los mas tranquilos y quiza mas aburridos de la temporada. Posiblemente Brasil, el 2 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, vuelva a ofrecer emociones fuertes en la lucha por el título mundial entre Lewis Hamilton y Felipe Massa.