La última superviviente del Titanic vende sus recuerdos



Milvina Dean tiene 96 años. No puede vivir sin atención de una enfermera. Venderá las cartas y baúles que conserva del Titánic. Cuando ocurrió el naufragio, sólo tenía dos meses de edad.

Milvina Dean, que tenía dos meses cuando el Titanic naufragó, es la única superviviente que queda con vida de aquella tragedia después de que Barbara Dainton muriera el año pasado.

Ahora, a sus 96 años, Dean se ha visto obligada a comercializar con sus recuerdos para poder pagarse el asilo, según publica la versión digital del diario The Times .

Con la venta de cartas, baúles y ropa espera obtener algo más de 3.500 euros
De esta forma, la anciana se dispone a subastar los objetos que viajaron con ella en el navío, entre ellos un baúl que guarda la ropa que les regalaron al llegar a Nueva York tras ser rescatados del naugrafio. O las cartas que los fondos compensatorios del Titanic enviaron a su madre.

Con su venta, Dean espera obtener las 3.000 libras (unos 3.750 euros) que necesita para pagar a una cuidadora para que la atienda en casa.
Dean viajó en el buque junto a sus padres y su hermano. Su padre perdió la vida en el Titanic.

Hace sólo un año, la mujer se ofreció para inaugurar la exposición que sobre la historia del trasatlántico abrió sus puertas en Valencia.