Felipe Massa responde a Eddie Jordan: "Vendió su equipo y ya no tiene nada que hacer en la F1"



Además tirará sus calzoncillos de la suerte si gana el mundial de pilotos.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa consideró que la carrera del próximo domingo en el GP de Brasil, en el que podría proclamarse campeón mundial de Fórmula 1, es la más importante de su vida.d

"El Gran Premio de Brasil ya es una prueba especial para mí, pero ahora lo es todavía más porque llego luchando por el campeonato. Es la carrera más importante de mi vida. Tengo que darlo todo, y luchar por la victoria", aseguró Massa en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.

El piloto brasileño es consciente de que necesita una auténtica carambola para hacerse con el título mundial, puesto que debe ganar la prueba y que su rival, Lewis Hamilton (McLaren) finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el británico octavo, como máximo.

"Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantizó el piloto de Ferrari.

Sobre una posible ayuda de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, o del español Fernando Alonso, "enemigo" de Hamilton, Massa dejó claro que no quiere juego sucio.
"Esto nunca lo he pensado ni nunca lo haré, no es de esta manera que voy a luchar por el campeonato el domingo", dijo.

Además, contestó al irlandés Eddi Jordan, ex propietario de la escudería con su nombre, que durante la semana pasada sugirió a Hamilton que jugase sucio con el brasileño y le dejara fuera de la pista: "Eddie Jordan no tiene nada que hacer, ya vendió su equipo y ahora no tiene nada más qué hacer que ironizar con la prensa".

A modo más íntimo, Massa, de 27 años, aseguró que si es campeón el próximo domingo, dejará de utilizar los calzoncillos que usa en todos los Grandes Premios desde hace dos años: "Los calzoncillos están tan viejos que mi 'amiguito' ya está desprotegido", ironizó.

Esta prenda íntima es usada por Massa desde 2006, después de que ganara su primera carrera, en Turquía: "Estos calzoncillos tienen diez victorias y catorce 'poles'. Ya es hora de que se jubilen. Quien sabe si soy campeón, les voy a dar un descanso", anotó.

Ante la incredulidad de los periodistas, que le preguntaron si lava la pieza de ropa después de los entrenamientos del sábado para poder usarla limpia en la carrera los domingos, el brasileño no dudó en su respuesta: "¿Lavarlos? De un sábado para un domingo no hace falta. Me dirán que ustedes nunca usaron los mismos calzoncillos dos días seguidos?".