Ecclestone: "Hamilton está a la altura de Senna y Schumacher"



"El año de su debut estuvo a punto de ganar el título. ¿Alguien recuerda algo así?", se preguntó el dueño de la Fórmula 1.

El propietario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha lamentado el "clima de sospecha" que envuelve a las normas de la competición tras la sanción a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, en una entrevista donde además confirmó la presencia de la India en el calendario de 2011, señaló a Sebastian Vettel como futuro campeón y explicó que, si de él dependiera, Max Mosley seguiría dirigiendo la FIA "veinte años más".

Hamilton estuvo a punto de ganar en su año de debut... ¿alguien recuerda algo así?

"Estoy de acuerdo en que uno de los problemas de la Fórmula 1 es que la normativa no está clara y es cierto que esto alimenta un clima de sospecha. Pero es un problema de la FIA y yo prefiero no entrar", señaló Ecclestone en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que aprovechó para calificar a Hamilton como "un talento extraordinario a la altura de Senna y Schumacher".

Respecto al máximo rival del británico, Felipe Massa, Ecclestone lo ve como "un piloto muy fuerte" que "no ha tenido suerte". El mandatario fue más crítico fue con el compañero del brasileño en Ferrari, que apenas cuenta con opciones de revalidar la corona mundial: "Kimi (Raikkonen) es un chico extraño que me gusta, pero cuando ganas un título debes hacer un esfuerzo para convertirte en un emblema de este deporte. Por contra, no lo ha hecho".

¿Alonso a Ferrari?

Preguntado por una posible llegada de Alonso a Ferrari, el británico se limitó a recordar que se trata de una hipótesis inviable "porque Raikkonen y Massa se han comprometido hasta el año 2010". El propietario sí que vertió su opinión sobre Sebastian Vettel, un piloto "con cualidades fuera de lo común" que "seguramente" se convertirá en campeón mundial en el futuro.

Ecclestone cerró su repaso a la parrilla hablando del motociclista Valentino Rossi, flamante campeón mundial por octava vez, al que espera ver algún día en la Fórmula 1. "Se necesita mucho alguien como él en la competición. Espero que algún día llegué y que Ferrari le de un coche, es el único equipo que le vendría bien", aseguró.

Respecto a las futuras sedes de la Fórmula 1, Ecclestone confirmó que la India acogerá una prueba en 2011, así como su intención de que Rusia se convierta en sede, para lo cual maneja "dos o tres posibilidades" con Moscú "obviamente como primera opción".

Por último, Ecclestone admitió que la crisis económica "afectará" a la Fórmula 1, aunque en menor grado que a otros ámbitos. "La inversión en la Fórmula 1 sigue siendo la más ventajosa. Me consuela comprobar que en los últimos tres años no ha descendido su nivel de ingresos", concluyó.