McLaren esta indignada por la sanción a Lewis Hamilton



Lauda: "Es la decisión más injusta de la historia de la Fórmula 1". Ron Dennis: "Hamilton no hizo nada ilegal". Norbert Haug afirma que la sanción perjudica a la Fórmula 1. Niki Lauda también apoya al piloto de McLaren.

Un día después de que Lewis Hamilton perdiera la victoria en los despachos del GP de Bélgica continúa la indignación en el seno de su escudería McLaren. El equipo de Woking considera que el adelantamiento de Lewis a Raikkonen fue legal y la sanción injusta.

El director de McLaren, Ron Dennis, ha defendido la maniobra de Lewis: "Está claro que al salir de la chicane estaba primero, pero rápidamente le dijimos por radio que dejase pasar a Raikkonen y así lo hizo. Luego volvió a adelantarle de forma legal".

Dennis explica también que McLaren se puso en contacto con el director de carrera, Charlie Whiting, quién dio su conformidad a la maniobra de Lewis: "Nos dio su opinión de que todo estaría bien".

También Norbert Haug, el director de Mercedes, proveedor de motores de McLaren, ha mostrado su malestar con la decisión de los comisarios de la FIA: "Hamilton no adelantó de forma ilegal. Lo hizo en una acción mejor y permitida, una de las que todos queremos ver porque acciones así son el corazón de la Fórmula 1. Lewis fue y será el mejor en el GP de Bélgica 2008".

Hamilton también recibió el apoyo del que fuera tres veces campeón del mundo Niki Lauda. "Es la peor decisión en la historia de la Fórmula 1. La decisión más perversa que he visto jamás, es absolutamente inaceptable cuando tres funcionarios influencian en el campeonato de esta manera"

El periodista del Daily Mail Jonathan McEvoy dijo que Lewis Hamilton había sido "víctima de una conspiración contra McLaren", con la FIA contaminando la Formula uno.

Apelación

McLaren ya ha anunciado su intención de apelar a la penalización de 25 segundos después del Gran Premio de Bélgica el domingo, y las noticias fueron confirmadas por otro comunicado oficial del equipo esta mañana.

El Tribunal de Apelación Internacional de la FIA entonces juzgaría la apelación.
Pero se sugiere que la primera tarea del tribunal es determinar si la queja es admisible dadas las circunstancias, porque la penalización de Hamilton de hecho fue un "drive-through" que no pudo cumplirse porque el incidente ocurrió en las últimas vueltas de la carrera.

Las penalizaciones de drive-through no pueden ser apeladas. Refiriéndose a la apelación de McLaren, un encargado de la FIA confirmó en el periódico británico The Times que "no estaba seguro de que fuera a ser admisible".