Fernando Alonso decide no marcharse a BMW



Ha analizado a la escudería Renault, y le ha seducido su margen de mejora.

Las dudas sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 parecen cada vez más despejadas. BMW y Honda han sido, a lo largo de estos últimos meses, los principales candidatos a contratarle, pero finalmente el asturiano parece que concederá otra oportunidad a Renault y seguirá un año más en sus filas, tal y como anuncia el diario As.

El bicampeón mundial, que también consideró la opción de Honda, rechazó recientemente una oferta de BMW, ya que le impedía recalar en Ferrari en 2010.

El diario dijo que BMW finalizó sus ofertas para Alonso a finales de esta semana, pero que el bicampeón del mundo también rechazó la oferta de Honda, ya que el equipo japonés no es visto como uno de los favoritos del 2009.

"Por supuesto, tengo que considerar las posibilidades que tengo fuera de Renault el año que viene", dijo Alonso durante una entrevista con Sport Bild. "Mi prioridad es Renault, pero sólo si damos un paso considerable hacia adelante con el coche del 2009".

Confirmó que tiene "tres opciones de cuatro" abiertas para él en 2009, y que "no es ningún secreto" que haya estado negociando con Honda y Ross Brawn.

La tentación de fichar por la escudería italiana Ferrari sigue muy presente para el bicampeón mundial, como muestra esta decisión. Pero no de momento. El margen de mejora de Renault para el próximo año es notable, tal y como ha descubierto el piloto español tras un riguroso análisis, lo que, salvo poco probable marcha atrás, ha inclinado la balanza en favor del equipo de Flavio Briatore.