Los restos son de un pequeño que vivió en hace 50.000 años.
Arqueólogos sirios y japoneses descubrieron los vestigios de un niño de Neanderthal en una cueva ubicada en la provincia siria de Alepo, al noroeste de Damasco, informó la agencia oficial siria de noticias SANA.
El anuncio lo hizo el jefe de Excavaciones Arqueológicas de la Dirección General de Antigüedades de Siria (DGAS), Yusef Kanjo, citado por la agencia. Explicó que los expertos hallaron en la gruta de Deidarieh, a unos 400 kilómetros al norte de Damasco, los restos del niño que vivió en ese área hace alrededor de 50.000 años.
La primera vez
Asimismo, en el interior de la gruta los arqueólogos encontraron vestigios arquitectónicos de cinco viviendas que datan de la Civilización de Natouf, que floreció en Palestina entre los años 13.000 y 11.000 antes de Cristo, apuntó Kanjo.
Las ruinas revelan que esa cultura se expandió al norte de Siria, afirmó el responsable sirio, quien destacó que esta es la primera vez que se descubren en ese país árabe este tipo de viviendas y que daten de esa antigua civilización.
Otros hallazgos
Por último, reveló que en la caverna también fueron hallados a cuatro metros de profundidad utensilios de piedra que pertenecen al periodo histórico de Yabroud. Esa época se desarrolló hace alrededor de 300.000 años en la ciudad semi montañosa del mismo nombre, a unos 65 kilómetros al norte de Damasco.