Alonso reconoció las negociaciones con BMW para el 2009

Alonso y Kubica en Monza


Las negociaciones empezaron en el circuito de Monza. Mientras ya hay fecha para ver lo de la apelación de McLaren y Hamilton estará presente como testigo. Mosley quiere seguir mas allá de su mandato en la FIA y Renault aclara que los comentarios de Symonds sobre la legalidad del adelantamiento de Hamilton a Raikkonen no es la opinión de la escudería.

Ya es un secreto a voces, en BMW quieren al piloto español Fernando Alonso para 2009. Este fin de semana, en el GP de Italia, el responsable de la escudería alemana Mario Theissen confesó sin tapujos que espera una respuesta del asturiano, según publica el diario As.

"Hay bastantes personas y algunos equipos esperando que tienen que tomar una decisión, pero no debe ser necesariamente una decisión compartida. Estamos evaluando la situación y aparentemente nosotros somos el equipo más fuerte con un asiento libre para el año que viene, así que veremos lo que sucede. La renovación de Kimi sólo ha sido una pieza de una compleja situación", comentó Theissen en el circuito de Monza.

Preguntado por la presunta conflictividad del español, el jefe de BMW respondió: "Yo suelo interesarme por pilotos rápidos, pero preferiría no comentar nada sobre pilotos individuales hasta que no tomemos una decisión, que probablemente no se produzca hasta el final de la temporada".

El asturiano, que comentó en Italia que se pensará su futuro diez días más, estudia las condiciones que le ofrece BMW. Serían dos años de contrato, aunque lo que más interesa a Alonso es la capaz de decisión que tenga dentro del equipo. El español quiere ser el líder indiscutible. Para los alemanes sería la gran opción que le permitiría luchar con Ferrari y McLaren en lo más alto de la clasificación.

Las otras opciones de Fernando son Honda y su actual escudería, Renault, donde quieren que se quede. La pega del equipo francés es que le faltan medios, aunque si la FIA les permite mejorar el motor podría pensarse más seriamente esta opción.

Cuando Alonso fue preguntado si se sentía decepcionado por la decisión de seguir con los actuales pilotos Ferrari, dijo: "Para nada. Sé que se estaba hablando de que iría allí en 2010, pero sólo era un rumor. Jamás fue una opción".

Y es mas, piensa que las puertas de Ferrari ya pueden estar cerradas del todo: "¿Dentro de dos años? Tal vez en 2011 Ferrari quiera renovar a sus pilotos una vez más, o tal vez queden los 17º y yo no quiera ir allí", dijo el actual piloto de Renault. "En 2011 quiero estar ganando, sin duda, y espero que sea con el equipo que ya esté en 2010. Estamos en medio de la temporada 2008 y estoy pensando en ganar carreras, o mucho mejor, en el comienzo del año que viene. Todos mis esfuerzos están concentrados en encontrar un coche para ello. Si el coche de Renault es el mejor el año que viene, quién sabe".

Ya hay fecha para dilucidar la apelación de McLaren

El cuerpo directivo de la FIA finalmente ha designado una fecha para que se celebre el juicio, día en que también se determinará si la apelación es viable o no.

Según un comunicado oficial de la FIA, el Tribunal Internacional de Apelación se reunirá en París el próximo 22 de septiembre, el lunes previo a la celebración del fin de semana del Gran Premio de Singapur.

Hamilton estará presente en el tribunal de París

El líder del campeonato Lewis Hamilton asistirá a la reunión que se celebrará en París para juzgar la apelación contra la penalización del GP de Bélgica sin importar que esto pueda afectar su preparación para la próxima carrera. Ron Dennis, jefe de McLaren reveló las noticias en Monza, carrera tras la cual el piloto británico se quedó a sólo un punto por delante de Felipe Massa, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.

La apelación, que se juzgará en el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA el 22 de septiembre, será una batalla por los seis puntos que los comisarios de Spa-Francorchamps le quitaron por haberse saltado la chicane adelantando ilegalmente a Raikkonen poco después.

El piloto de 23 años aparecerá como testigo principal, según dijo Dennis a la agencia de noticias alemana SID. El juicio se celebra el lunes previo al GP de Singapur, lo que significa que su asistencia podría interferir con su preparación para la carrera, que se disputa en una franja horaria diferente.

"Claro que no es ideal hacerlo antes de una carrera, pero creemos que es importante", dijo Dennis, cuando se le preguntó por qué el equipo le había pedido a Hamilton que asistiera.

Mosley dice que le piden que continúe

El jefe de la FIA dijo en Monza: "Debo decir que recibo muchísima presión de diferentes partes del mundo que me dicen 'continúa', que es de agradecer".

Cuando se le preguntó sobre su vida despues de la FIA, dijo: "Ya veremos", le dijo a los periodistas. "No se puede descartar nada. Nunca digas nunca, como dice el viejo refrán. Por el momento me inclino por una vida más tranquila".

Admite que la presidencia de la FIA sigue siendo un puesto que le fascina: "El problema está ahí y hay que darle solución; eso es interesante. Creo que hay que hacer algo en la F1, o habrá un problema muy grande".

Renault se aparta de las declaraciones de Symonds

El ingeniero de Renault, Pat Symonds, se puso del lado del piloto de McLaren y dijo que los comisarios de Spa-Francorchamps le habían dado duro con su decisión.

Pero al parecer, sus comentarios tuvieron gran repercusión en los medios, y el equipo no tardó en publicar un comunicado en el que se aclaraba que la opinión de Symonds no representaba en absoluto a la opinión general de Renault F1.

"El equipo informa que Pat Symonds estaba expresando su opinión personal en el asunto, y sus comentarios no representaban la postura del equipo en ningún aspecto", dijo Briatore.