A 7 años del ataque del 11 de Septiembre: Imágenes escalofriantes del atentado



Primero la incredulidad, luego el dolor. Hoy, a 7 años de la desgracia de perder tantas vidas inocentes en el mayor ataque terrorista de la historia, seguimos intentando asimilar la tragedia, pero nunca lo logramos. El 11-S costó la vida a más de 3.000 personas. Bin Laden sigue buscado y la Casa Blanca dice que no tiene superpoderes para atraparlo. Nueva York guarda un minuto de silencio en memoria a las víctimas. El chofer de Bin Laden dijo que el terrorista estaba muy feliz con los resultados del atentado.

El día de hoy se cumple el séptimo aniversario del 11-S, la fecha más trágica en la historia reciente de Estados Unidos.

A primera hora de la mañana de ese día, la organización terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones de pasajeros con destino al estado de California que despegaron desde Boston (dos de ellos), Washington y Nueva York. Los dos primeros impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, que acabaron derrumbándose, el tercero contra el Pentágono en Washington y el cuarto en Pensilvania.

El resultado fue de más de 3.000 muertos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York, que hoy conmemorará el 11-S con un acto en la "zona cero" al que está previsto que acudan los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain.

No tenemos superpoderes

Washington reconoció esta semana las limitaciones que ha tenido la Administración del presidente George W. Bush para encontrar a Osama bin Laden, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, y aseguró que atraparlo sigue siendo la prioridad número uno del Gobierno de este país. Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, a quien el Gobierno estadounidense señala como el máximo responsable de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), ha sido buscado sin descanso por las tropas estadounidenses durante estos siete años.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino señaló: "Hay limitaciones humanas. Esto no es como en las películas. No tenemos superpoderes. No nos vamos a rendir, esta lucha y esta búsqueda continuará hasta que sea llevado ante la justicia. El presidente Bush piensa en los atentados del 11 de septiembre todos los días. Desde que se levanta y hasta que se acuesta. Siempre está preocupado por otro ataque terrorista que pueda haber en el país".

Nueva York guarda un minuto de silencio

La ciudad de Nueva York guardó este jueves un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 , para iniciar la conmemoración del séptimo aniversario del ataque en el que murieron casi 3.000 personas y que se extenderá por todo Estados Unidos.

"Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una historia común", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos hicieron sonar sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las 2.751 personas que perecieron en los ataques terroristas a las torres gemelas.

Bin Laden estaba feliz, cuenta su chofer

Las pruebas aportadas por Ali Soufan, un ex agente del FBI, trataban de ser un apoyo al caso de los fiscales en el tribunal de crímenes de guerra de la Bahía de Guantánamo, que acusan al conductor Salim Hamdan de proximidad con el liderazgo de Al Qaeda.

'Bin Laden estaba feliz con los resultados y él (Hamdan) escuchó a Bin Laden decir que no esperaba que la operación tuviera tanto éxito', dijo Ali Soufan, ex agente del FBI. 'Sólo pensó que entre 1.000 y 1.500 personas perecerían, así que estaba contento con los resultados', agregó.

Soufan también dijo que Hamdan le había contado una conversación que escuchó por casualidad cuando estaba transportando a Bin Laden y a su número dos, Ayman al Zawahiri, tras los ataques que causaron la muerte a casi 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Los dos hombres miraban una revista que describía las rutas de vuelo de los aviones secuestrados el 11 de septiembre, dijo Soufan.

'Si no lo hubiesen derribado, ese cuarto avión habría impactado en la cúpula', dijo Bin Laden a Zawahiri, de acuerdo al relato de Hamdan.
'Asumí (que 'la cúpula' significaba) el Congreso o la Casa Blanca', precisó Soufan. 'Hamdan dijo que no sabía qué querían decir con la cúpula', agregó.

El Vuelo 93 de United Airlines se estrelló en un campo en Pensilvania. Las autoridades estadounidenses jamás han admitido que el avión fuera derribado, pero hubo especulaciones al respecto.

Imágenes

A continuación, fotografias del terrible atentado que sufrió la población de Nueva York en ese fatídico 11 de septiembre del 2001.


























Video: Ataque del 11 de Septiembre