10 neonazis detenidos en Francia por profanar 148 tumbas musulmanas



También encontraron una cabeza de cerdo sobre una de las sepulturas. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, calificó el acto de "inadmisible".

Diez presuntos miembros del movimiento skinhead fueron arrestados por su supuesta participación en la profanación de 148 tumbas musulmanas el pasado mes de abril en el cementerio militar de Notre-Dame-de-Lorette, en la localidad francesa de Arras (norte), confirmaron fuentes policiales.

Las detenciones se suman a las de otros cuatro jóvenes que también pertenecen presuntamente a dicho movimiento neonazi y que fueron arrestados el pasado 8 de abril.

Además de la profanación de las tumbas, en el cementerio también aparecieron pintadas contra el islam que insultaban "gravemente" a la ministra de Justicia, Rachida Dati, de ascendencia magrebí, y una cabeza de cerdo sobre una de las sepulturas.

Se trata de la segunda vez que las tumbas musulmanas de ese cementerio aparecían profanadas en menos de un año, lo que suscitó críticas de diferentes sectores, entre ellos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que calificó el acto de "inadmisible" y deseó que sus autores fueran castigados "como merecen".