Testimonios contra el loco del bisturí, Michel Maure



Está acusado de desfigurar a 96 pacientes. Michel Maure fue detenido este martes en Girona. Se declaraba como el mejor cirujano plástico del mundo.

El médico francés Michel Maure ha ingresado en prisión este miércoles tras negarse a ser extraditado a Francia. Está acusado de desfigurar a un total de 96 mujeres en sus operaciones de cirujía plástica.

Maure fue detenido este martes en Girona. Sobre él pesaba una orden de busca y captura, tras haber desaparecido de Francia justo después de haber sido juzgado en junio en Marsella.

Testimonios de las víctimas

Rue89 publicó durante aquel juicio algunos de los testimonios de las víctimas de Maure, relatos estremecedores de los que hoy se hace eco el diario digital Soitu.

El primero es el de una mujer llamada Yamina: "Había varios quirófanos. Lo sé porque me dolía tanto que grité y oí a una mujer, en la sala de al lado, que decía "no es normal que grite". Creo que se fue sin operarse. Lo sentí todo, me dio la impresión de que me levantaban la nariz. Además, el D. Maure me había convencido de rehacerme el pecho. Me operó dos días después de la nariz".

Otra de las pacientes del que se autodenominaba como "el mejor cirujano del mundo", es Catherine: "La operación fue un fracaso total. Fue extremadamente dolorosa, me cosió a pelo, veía trozos de carne sobre una bandeja que debían corresponder a pedazos de mi pecho izquierdo, me oriné encima durante la intervención porque no me había atrevido a utilizar los sanitarios de lo sucios que estaban".

"También tuve numerosas complicaciones después de la intervención. Consulté de nuevo después y los médicos me dijeron que los daños eran tan importantes que no todo era reparable".

Por último, otra víctima señaló en el juicio lo siguiente, "sufrí el martirio, lo sentí todo, los cortes, los dedos que se metían en mi piel, la colocación de los implantes y luego cuando me volvió a coser. Me desmayé dos veces durante la intervención".

Opinión de los expertos

En cuanto al acta de acusación, que recoge también Soitu, ésta recoge la opinión de los expertos que aseguraron que ni la instalación ni el material ni los productos utilizados ni los medios materiales ni la cualificación del personal ni el modo de funcionamiento del consultorio permitían a Michel Maure practicar operaciones de cirugía estética.