El film será financiado por UK Film Council (Consejo Filmico del reino Unido)y dirigida por Taylor-Wood.
La artista visual Sam Taylor-Wood va a dirigir un biopic de John Lennon que se llamará ‘Nowhere Boy’ (el chico de ninguna parte) y que tendrá guión de Matt Greenhalgh (‘Control’).
‘Nowhere Boy’ nos contará la infancia de Lennon y su camino a convertirse en uno de los mas grandes musicos pspulares del siglo XX. Cuando Lennon tenía cinco años, su madre, Julia Stanley, tras divorciarse de su marido, lo dejó al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith. Esto convirtió a Lennon en un adolescente solitario quien, ante una vida tan desamparada, tenía como única válvula de escape su música.
El film será financiado por UK Film Council (Consejo Filmico del reino Unido) y escrito por Matt Greenhalgh, el ganador del premio BAFTA y que estuvo detras del biopic de Joy Division, "Control". Aunque se piensa que aun no ha empezado el casting para el film, el Daily Mail reporta que Kate Winslet es una de las actrices que esta siendo tentada para el rol de la madre de Lennon, y la actriz Emily Watson lo esta siendo para el rol de la tía Mimi.
Matt Greenhalgh realizador de la película “Control” que trata sobre la vida de Ian Curtis del grupo Joy Division, film por el que ganó el premio Anton Corbijn, había dicho no estar interesado en escribir sobre músicos. Pero cuando le propusieron escribir sobre John Lennon, no dudó ni un solo instante.
“Sus primeros años de vida, tal y como son relatados en el libro de Julia, me hicieron entender muchas cosas de la manera de ser de este genio. Pude ver claramente el drama y ponerlo en escena fidedignamente. Las mujeres de su vida, los hombres que nunca estuvieron en ella, el nacimiento del rock and roll, todo junto en una brillante pero complicada adolescencia”, comentó el escritor inglés Matt Greenhalgh.
“Las preguntas indiscretas, los secretos mejor guardados, la necesidad de amor. El enfado y la angustia de Lennon canalizándose hacia la música, su oportuna salvación. Sin la historia que hay detrás de él, quizás The Beatles nunca hubiesen existido”, indicó.
Taylor-Wood también habla sobre el proyecto: “Las mujeres que formaron parte de la vida de John durante sus primeros años dieron forma al hombre en el que se convirtió, y las flaquezas y fuerzas de estas relaciones serán la parte central de la película”.
Uno de los motivos para quee Sam Taylor-Wood haya sido impulsada a realizar el proyecto es que algunos aspectos de su infancia le recuerdan a la de Lennon, los padres de Taylor-Wood se divorciaron cuando ella era una adolescente y Sam se fue a vivir con su madre y su padrastro a una comuna liberal. Cuando cumplió los dieciséis años, su madre la abandonó, lo que le dificultó la entrada en la Escuela de Arte en la que finalmente pudo ingresar.
Ella, que ha sido nominada para el premio Turner, se ha convertido en una de las más aclamadas artistas británicas del momento, ya que sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo. Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys y la famosa serie la serie de fotografías ‘Crying Men’, veintisiete retratos de conocidos actores masculinos a los que los sometió a la prueba de llorar de una forma sincera ante su cámara, entre los actores que figuran en aquellas fotos se encuentran Willem Dafoe, Paul Newman, Laurence Fishburne, Sean Penn, Robert Downey Jr. y Dustin Hoffmann.