Lewis Hamilton confiesa sus secretos



El piloto de Formula Uno de la escudería McLaren Mercedes habla acerca de su competividad y relata las claves de su éxito para Men's Health.

Combate el miedo:
No hay nada cómo el placer de conducir. Cuando estás al volante a 300 por hora no puedes pasar miedo, estás tan concentrado que el temor no tiene cabida.

No abandones nunca:
Mi peor momento durante una carrera fue en el GP2 de Hungría. Durante la vuelta de clasificación, en el circuito de Hungaroring, se me caló el coche y salí desde las últimas posiciones de la parrilla. Sin embargo conseguí remontar y acabar segundo.

Reposta antes de salir:
Siempre tomo cereales y huevos revueltos para desayunar. Además, en la nevera sólo tengo fajitas de pollo (es lo único que sé prepararme rápidamente).

Deja que los otros se preocupen:
Soy el primer piloto negro en la historia de la Formula 1, pero no le doy más vueltas al tema. Es mi trabajo.

Sé polivalente:
Ser piloto es un arte y, a la vez, una ciencia. La ciencia se centra en el coche, en su diseño y en el deseo de ampliar sus límites. El arte se manifiesta en el circuito, en las distintas maneras de girar o adelantar un coche. Siempre deseo ir a más velocidad.

Mantén los pies en la tierra:
Mi hermano pequeño Nicholas padece parálisis cerebral. Sin embargo, es una persona muy positiva, que nunca se queja. Se toma la vida tal y como le viene. Cuando creo tener un problema, pienso en Nic y todo me va mejor, porque él siempre mantiene la sonrisa pase lo que pase.

Sigue una estrella:
En el universo de la Formula 1, Ayrton Senna ha sido una fuente de inspiración inagotable para mí. Aunque nunca he pensado que Michael Schumacher llegaría a ser uno de mis héroes, tengo que reconocer que siento respeto por él y por lo que ha conseguido. Fuera del mundo de la Formula 1, mi heroe es mi padre, y también Martin Luther King, que es un personaje entrañable.

Tu amuleto de la suerte:
No soy una persona supersticiosa porque no dejo que nadie o nada decida sobre ningún aspecto de mi vida. Tengo bastante confianza en mi mismo para hacerlo yo mismo.