Kimi Raikkonen promete guerra hasta el final



"Ganar el campeonato no es imposible y este es el Gran Premio que estaba esperando", señaló refiriendo a la próxima carrera en Spa.

El campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, confía en recuperar la senda del triunfo este fin de semana en el circuito de Spa, que celebra el Gran Premio de Bélgica. Después de cuatro meses sin saborear la victoria, el finlandés acude a su circuito favorito con la ncesidad de ganar para recortar distancias con el líder, Lewis Hamilton, que le saca 13 puntos y para callar las críticas sobre su rendimiento recibidas en los últimos meses.

"Éste es el Gran Premio que he estado esperando. El fin de semana de Spa siempre supone para mí un cierto punto culminante de la temporada porque suelo obtener resultados positivos", afirmó Kimi.
Raikkonen venció las tres últimas carreras disputadas en Spa, dos de ellas a los mandos de un McLaren (2004 y 2005) y la tercera el año pasado, en su primera temporada con Ferrari.

"Sería genial ganar por cuarta vez consecutiva. No venzo desde hace meses, y eso me ayudaría a restablecer mi lucha por el campeonato después de la decepción de la última carrera de Valencia", declaró.

"El GP de Bélgica es uno de los más destacados de la temporada y por lo general yo he obtenido buenos resultados en Spa. Yo lo necesito más que nunca tras los resultados de las últimas carreras. La última carrera, por ejemplo, fue una de las que uno debe olvidar lo más rápido posible. Es una vergüenza "tener" que participar en muchas historias negativas, pero estas cosas suceden: no es la primera vez y tal vez no serán las últimas en mi carrera. Sólo tienes que saber cómo hacer frente a estas situaciones. Cuando yo estaba en la escuela nunca fue agradable volver a casa con malas notas. Lo único que puedes hacer es trabajar más duro para la próxima vez. Hoy en día la única cosa que puedo hacer es reaccionar ante esta situación negativa", comentó el finlandés.

Raikkonen habla sobre Spa: "Yo sólo tengo buenos recuerdos de ésta carrera. Obviamente, sería fantástico ganar por cuarta vez, pero teniendo en cuenta que no he ganado una carrera en varios meses, un éxito que me ayudaría a volver a la lucha por el título después de la decepción en Valencia. El año pasado nos las arreglamos para encontrar un buen conjunto para el coche durante la segunda parte de la temporada y hemos ganado varias carreras. Tenemos que hacer lo mismo ahora, porque tenemos que cerrar la brecha en la clasificación. No es imposible: 13 puntos son muchos, pero el año pasado eran 17 puntos detrás del líder, con dos carrera sólo por delante".

Toque de atención a su escudería

Raikkonen y el brindis que necesita


Raikkonen también se defendió de las críticas recibidas, algunas procedentes de su propia escudería Ferrari. El campeón mundial considera que su equipo también debe ponerse las pilas a la hora de elegir los reglajes de carrera: "Ir detrás de otro coche en carrera es muy difícil, así que debemos encontrar un buen reglaje para poder tener una sesión de clasificación más sólida", señaló.

Kimi no descarta revalidar el título mundial siempre que los ingenieros de Ferrari sean capaces de ajustar su monoplaza a su estilo de conducir: "Ganar el campeonato no es imposible, pero debemos encontrar un buen equilibrio para empezar a reducir distancias".

"El resultado de la clasificatoria será fundamental. El año pasado conseguí la Pole y espero repetir este año. En este circuito un buen paquete aerodinámico es muy importante. La vuelta es muy larga y para conseguir un buen tiempo, tenemos que mantener el ritmo. Tengo que tratar de encontrar un buen conjunto durante las sesiones libres del viernes y el sábado por la mañana y luego tengo que dar todo en la clasificación el sábado por la tarde. Sea cual sea el resultado, será bueno para la carrera en Spa. Es una sensación muy especial cuando estás conduciendo en esta pista. Y es fantástico conducir aquí con un coche de Fórmula Uno, además con una atmósfera muy especial", remarcó el piloto de Ferrari.