En el 2050, los robots seran mas inteligentes que los humanos según director de Intel



Ha sido en un congreso para presentar los avances en este campo. "Lograremos acortar la distancia entre las máquinas y la inteligencia humana".

Justin Rattner, director tecnológico de Intel, ha declarado en el marco de un Foro de Desarrollo Tecnológico, que para el año 2050 las máquinas serán más inteligentes que el ser humano. La idea del encuentro era presentar los avances que en este campo de la ciencia se están llevado a cabo, informa BBC.

"No hay duda de que una de las cosas que ocurrirán en los próximos 40 años es que lograremos acortar la distancia entre las máquinas y la inteligencia humana", dijo a la BBC Justin Rattner. Los expertos incluso ya tienen un nombre para esta máquina más inteligente que el humano. La han llamado The Singularity (La singularidad).

Según Rattner, la compañía está investigando en el campo de las relaciones entre los social, lo robótico, a la vez que en el campo de las señales inalámbricas que ayudarán en un futuro a una computadora a "sentir" el mundo que la rodea.

"La capacidad del ser humano para comunicarse con las máquinas y de éstas para comunicarse con el ser humano será mucho más eficiente", agregó. Rattner afirma que "quizás nos estamos acercando a un punto de inflexión donde el ritmo de los avances tecnológicos se está acelerando a una tasa exponencial".

Microrobots

Un grupo de científicos también presentaron, durante el mismo seminario, otra investigación sorprendente. Una tecnología que utiliza miles de millones de robots microscópicos capaces de tomar la forma de distintos materiales.

Es una especie de plastilina, pero inteligente y animada, que cambiaría de forma según las necesidades.