* Un ciudadano de Nueva York envió más de un millón de mensajes.
* Se jactaba de haber ganado decenas de miles de dólares con el spam.
* También deberá pagar 183.304 dólares a AOL.
Un neoyorquino de 28 años fue condenado hoy a 30 meses de prisión por mandar correo basura (spam) a más de 1,2 millones de usuarios del proveedor de acceso a internet AOL y ocultar la fuente de esos mensajes.
Enviaban correos sin que los receptores pudieran conocer su procedencia
La Fiscalía Federal en Manhattan, dirigida por el juez Michael García, ha comunicado hoy la condena contra Adam Vitale, del barrio neoyorquino de Brooklyn, por su participación en una trama para mandar correo comercial no solicitado.
El caso, juzgado por Denny Chin, se remonta a 2005, cuando el acusado, junto a otra persona, descubrieron cómo enviar correo masivo al saltarse el filtro antispam de AOL y sin que los receptores pudieran saber de dónde procedía.
Según el relato de la Fiscalía, un confidente ofreció a ambos, que se jactaban de haber ganado decenas de miles de dólares a través de spam ilegal, publicitar un producto que supuestamente quería comercializar, a cambio del 50 por ciento de los beneficios.
Entre el 17 y el 23 de agosto de 2005, ambos enviaron cerca de 1,2 millones de correos electrónicos ocultando la fuente, un delito por el que Vitale también deberá abonar 183.304 dólares a AOL.
El condenado ya se había declarado culpable en junio de 2007, así como su colaborador, Todd Moeller, quien ya fue condenado a 27 meses de prisión.