Las supersticiones de los pilotos de Formula 1



Posiblemente por la velocidad extrema que siempre es una cercanía a la muerte, y los coloca cada domingo en una situación peligrosa, los pilotos de formula 1 son personas muy supersticiosas y buscan estos rituales para sentirse seguros antes de una carrera o durante un Gran Premio.

En el siguiente video podemos apreciar algunas manías de pilotos antiguos y últimos de esta apasionada vertiente del automovilismo. Hay muchas manías conocidas en ellos:
Por ejemplo, Ascari le tenía pánico a los gatos negros, Nuvolari usaba un amuleto en forma de tortuga, Fangio corria con una estampita de la Virgen de Guadalupe. Shumacher usaba un colgante en forma de corneta en sus tiempos de Benetton, y en Ferrari, era la presencia de su mujer Corina que llevaba consigo un cepillo de dientes de su hijo. Alonso se pone la zapatilla derecha siempre antes que la izquierda. Los pilotos italianos detestan el número 17 y el 13, Enzo Ferrari detestaba el número 17 en sus coches.

Podemos hablar de mas supersticiones, Ayrton Senna usaba los guantes al reves, Raikkonen usa los mismos calcetines siempre en las carreras, es algo que cuida como oro. Massa usa los mismos calzoncillos en la carrera si en la clasificación le ha ido bien, Rosberg usa las mismas zapatillas del anterior premio si en este le ha ido bien, mientras que Coulthard siempre corría con los mismos calzoncillos, regalo de una tía, pero al tener un accidente, tuvieron que cortarlos para intervenirlo. Desde alli, siempre los lleva en su maleta junto a alguna imagen de santos y unos tréboles de 4 hojas. Disfruten el video:


Video: Las supersticiones de los pilotos de F1