La Feria Internacional del Motor en Londres - Galería



El British International Motor Show, un encuentro bianual que abrió sus puertas a la prensa, mostrará hasta el próximo 3 de agosto más de 600 coches de sesenta marcas valorados en 37.4 millones de libras (74 millones de dólares).

Pero la industria del automóvil no se queda sólo en los vehículos de cuatro ruedas: el visitante podrá encontrar, entre otras cosas, bayetas para limpiar los cristales, descuentos en gasolina, cazadoras, bacas para bicicletas, coches de juguete para los niños o videojuegos de carreras.

Porque, ante todo, las compañías del motor quieren agasajar a los espectadores con un bonito espectáculo de luz, color y sonido que hará pensar incluso a los más escépticos que necesitan comprar un coche urgentemente.

Esta edición acogerá el lanzamiento mundial de 23 nuevos modelos de coche, entre los que se encuentran el Opel Insignia, el Seat Ibiza Sport Coupé, el impresionante Bentley Continental Flying, que alcanza los 322 kilómetros por hora, y la última apuesta, tras más de una década de silencio, de la casa Lotus: el Project Eagle.

Sin embargo, el visitante no sólo saldrá de la feria deslumbrado por el brillo de los coches, sino también con la idea de que hay algo que no va sobre ruedas: el impacto que las emisiones de CO2 tienen sobre el planeta.
Por eso, las compañías de automóviles se están poniendo las pilas ecológicas para crear motores que contaminen menos e, incluso, modelos que no necesitan de combustibles fósiles para desplazarse.

El pabellón verde muestra vehículos que utilizan electricidad, pilas de combustible, hidrógeno o una mezcla de hidrocarburos y electricidad que ya están a la venta, entre ellos taxis y furgonetas.
En él se explica a los usuarios, cada vez más concienciados con el cambio climático, que, aunque no existe ninguna solución milagrosa para el planeta en materia de transporte, hay coches más respetuosos con el entorno.

Varias compañías se han apuntado a la moda verde y han mostrado automóviles atractivos y potentes que emiten menos CO2, como el Ford Fiesta Econetic, el Honda FCX Clarity, el Seat León Ecomotive y los modelos híbridos de Lexus.

En líneas generales, las nuevas apuestas presentadas en el British International Motor Show 2008 son diseños arriesgados que recuerdan a los coches de famosos súper héroes y que tienen colores vibrantes y formas onduladas.

El salón del automóvil británico nació en 1903 en Londres como un encuentro anual del motor, en 1978 se convirtió en bianual y tuvieron que pasar 30 años, hasta 2006, para que volviera a su ciudad natal, donde atrajo a más de 415 mil visitantes.

Los organizadores calculan que más de medio millón de personas asistirá a esta edición del evento, que ha costado 8 millones de libras (unos 16 millones de dólares) y en el que participan 200 compañías.


Galería

El precioso Lotus Elise



Hybrid X de Toyota



El rápido Spider de Peugeot



El aerodinámico Lotus Evora



Lotus Eco, coche reciclable, hecho con 1,700 latas de aluminio



Un modelo Morgan en la capital del motor



El vehículo eléctrico Nice



El nuevo Ford Fiesta



Una modelo sobre uno de los autos de la exposición



De nuevo, el brillante Lotus Evora