F1 - La mujer que grabó la orgía de Mosley no aparece en el juicio



Su abogado asegura que se encuentra mal emocionalmente. Por otro lado, McLaren y Ferrari cierran el caso de espionaje

En el caso de sadomasoquismo de Max Mosley destapado por News of the World a principios de año existe una testigo clave: la cámara que grabó las escenas para el periódico sensacionalista. Ella, identificada simplemente como E, era una de las prostitutas que tomó parte de la orgía, pero no acudió el pasado jueves a la comparecencia de la demanda interpuesta por Mosley contra el medio de comunicación por desvelar públicamente sus aficiones con prostitutas y por tildarle de nazi.

"E" era clave para saber si realmente hubo tintes nazis en la orgía o no. Mark Warby, abogado defensor de News of the World, excusó a "E" alegando que la mujer tenía "el estado mental y emocional de tal manera que no habría sido justo ni razonable llamarla a declarar". La vista, pues, se ha pospuesto para el próximo lunes.

"E" iba a declarar que recibió instrucciones de otra mujer, en contacto directo con Mosley, para que le diera a la orgía un tinte nazi. Tras el abandono de "E", la defensa del periódico no se desmoronó, y aseguran que siguen considerando nazi la orgía de Mosley. Las cuatro mujeres que participaron en la orgía, por su parte, aseguraron que no se trataba de tintes nazis, sino que la fantasía estaba ambientada en una cárcel simple. Aunque Mosley reconoció ser adicto a estas orgías desde hace cuarenta y cinco años, la idea de las fantasías nazis le parece "aberrante".

Neville Thurlbeck, periodista veterano del tabloide, no le cree, y declaró que "E" le había confesado que Mosley le pidió que llevara un uniforme alemán. El vídeo, según él, "es abrumadora y absolutamente nazi". El director del periódico, Colin Myler, tampoco cree a Max (hijo del líder fascista Oswald Mosley), y también defiende el interés informativo de la historia, que considera "legítimamente publicable". De igual manera, se defendió de las acusaciones que le consideran cómplice de crear un ambiente nazi inexistente: "El periódico no fabricó el aspecto nazi de la historia".

Max declaró que su vida había sido rota por culpa de News of the World, con problemas personales y profesionales, como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque salió victorioso y reelegido por sus socios, por lo que podrá terminar su actual mandato a finales de octubre de 2009. El periódico se excusa en el interés público que despierta un personaje como él, máxima autoridad en un deporte con millones de seguidores en todo el mundo. El juez David Eady ha dado un nuevo plazo para que los abogados preparen sus nuevos argumentos que expondrán el próximo lunes. Un fin de semana movidito para ellos.

McLaren y Ferrari cierran el caso de espionaje

Disculpas y dinero fueron la clave

McLaren y Ferrari han dicho hoy que el caso de espionaje entre ellos se acaba de terminar. En comunicados de prensa emitidos por separado por los dos mejores equipos de la parrilla, se revela que la decisión se tomó después de que McLaren se disculpara en repetidas ocasiones, y tras un pago final realizado por el equipo británico a Ferrari.

"(Ferrari) confirma que ha aceptado poner punto final a toda la polémica que rodea a los dos equipos", se leía en el comunicado emitido por el equipo de Maranello.

Ferrari dijo que donaría el pago final, que según confirmó McLaren cubre "la compensación por los gastos de Ferrari" relacionados con el caso, a la caridad.

"Ferrari ahora proseguirá con sus acusaciones hacia Nigel Stepney por su conexión con el asunto", añadió el equipo italiano.

Vía: TheF1.com