¿Leyenda Urbana?: Un viajero del tiempo estafa a la Bolsa con 350 millones de dolares



Hace poco tiempo, salió en las noticias que el FBI había arrestado a un enigmático personaje de Wall Street, que dijo llamarse Andrew Carlssin y aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256, acusándolo del uso de información privilegiada y obtener 350 millones de dolares con solo 800 dolares. A continuación, coloco la noticia del caso porque me llamó la atención en su día:

Fuentes de la Comisión de Seguridad del Intercambio de Valores confirmaron que un hombre de 44 años, Andrew Carlssin, ofreció una extraña explicación para su increíble éxito en la Bolsa después de ser arrestado el 28 de Enero: "No nos podemos creer la historia de este tipo, o es un lunático o un mentiroso patológico. Pero el hecho es que, con una inversión inicial de tan sólo 800 dólares, al cabo de 2 semanas tenía una cartera de valores estimada en 350 millones de dólares. Cada inversión que hizo sufrió una inesperada e inexplicable subida de valor, lo cual no puede ser simple cuestión de suerte. La única manera de conseguir estos logros es a través de información privilegiada ilegal. Se va a sentar en la celda de la cárcel de Rikers Island hasta que nos confiese sus fuentes."

Los desastres bursátiles del año pasado dejaron a la mayoría de los inversores desesperados. Así que cuando Carlssin consiguió que todas y cada una de las 126 operaciones de alto riesgo que realizó terminaran en un completo éxito de ganancias, atrajo sobre sí todas las sospechas de los inspectores de Wall Street.

"Si la acción de una empresa sube como la espuma debido a una fusión o a un importantísimo avance tecnológico, esta información, que se supone que debe ser secreta, Mr. Carlssin de alguna manera la sabía con antelación", dijo una fuente cercana a la investigación.
Cuando los investigadores interrogaron a Carlssin, obtuvieron más de lo que se imaginaban: cuatro horas de una sorprendente confesión que rompió todos los esquemas.

Carlssin declaró que había viajado al pasado desde más de 200 años en el futuro, cuando es de conocimiento general que en nuestra era se produjo uno de los mayores vaivenes bursátiles de la historia. Por lo que cualquiera armado con el suficiente conocimiento de los valores que subirían como la espuma haría una fortuna.

"Simplemente era demasiado tentador para resistirse", alegó Carlssin. "Planeé hacerlo de modo que pareciera natural, ya sabes, perder un poco aquí y allá de manera que no pareciera demasiado perfecto. Pero me detuvieron en el momento".
Afirma también que en su época, es sabido que nuestra era fue una de las peores en lo que a caidas bursátiles se refiere, así que cualquiera con unos pocos conocimientos podría hacer aquí una fortuna. Era demasiado tentador como para resistirse, alegó Carlssin en su confesión grabada en video.
En una apuesta por su clemencia, Carlssin se ofreció a difundir "hechos históricos", como la localización de Osama Bin Laden y una cura para el Sida.

Todo lo que pedía era que se le permitiera volver al futuro en su "máquina del tiempo". De cualquier manera, rechaza revelar el lugar donde está la máquina o explicar cómo funciona, supuestamente debido a que la tecnología pueda "caer en las manos equivocadas".
Los investigadores están bastante seguros de que las afirmaciones del "viajero del tiempo" son falsas, aunque no dejan de admitir que “nadie puede encontrar ningún documento de Andrew Carlssin anterior a Diciembre del 2002."

Las autoridades son muy reticentes, y afirman que las declaraciones del Viajero del tiempo no son más que patrañas. Pero lo que si es cierto es que el SCM admite no poder encontrar ningún registro sobre ningún Andrew Carlssin antes de Diciembre del 2002. El Weekly World News continuará investigado esta historia hasta que se resuelva.