Mosley recuerda la oscura historia de Mercedes Benz y BMW para desviar la atenciòn ante el escandalo



Mientras es declarado persona no grata en Bahrein, BMW y Mercedes, ademas de Toyota y Honda condenan su conducta y Stewart pide su dimision

Los constructores alemanes BMW y Mercedes-Benz han emitido un comunicado conjunto que podría dañar mucho más la imagen del actual presidente de la FIA Max Mosley después de la noticia publicada por un rotativo británico sobre su vida personal.

BMW y Mercedes son los primeros en dar su opinión sobre lo acontecido desde que el tabloide 'News of the World' publicase el pasado domingo unas imágenes del presidente de la FIA en una orgía de temática nazi.
En su escueta nota, las dos empresas aseguran que los hecho van más allá de la Fórmula Uno y, a diferencia de muchos que han apoyado a Mosley, dicen que esperan que la FIA tome medidas al respecto.

El comunicado dice lo siguiente: "El contenido de la publicación es vergonzoso. Como empresa, nos distanciamos fuertemente de eso. Ese incidente incumbe a Max Mosley personalmente y como Presidente de la FIA, la organización paraguas global para los clubs de automovilismo".
"Por ello, sus consecuencias van más allá de la industria del automovilismo deportivo. Esperamos una respuesta por parte de las entidades relevantes de la FIA".

Mosley, que tenía previsto acudir al Gran Premio de Bahrein así como atender una cena oficial con la familia real del país, finalmente no estará en Sakhir este fin de semana.


Toyota y Honda tambien se pronuncian en contra de Mosley

El equipo Toyota ha seguido los pasos de sus colegas en BMW y Mercedes emitiendo un comunicado criticando los actos de Max Mosley en su vida privada.
La escudería japonesa, cuya sede de F1 se encuentra en Colonia, Alemania, indica en su nota que no aprueba el comportamiento del actual presidente de la FIA y considera que la entidad deberá tomar medidas cuando se conozcan todos los detalles.

"Toyota Motorsport no aprueba ningún comportamiento que pueda dañar la imagen de la Fórmula Uno, en particular cualquier comportamiento que pueda dar a entender una postura racista o antisemita", declara el equipo en su comunicado.

"Los altos directivos de cualquier deporte o empresa, incluido el automovilismo, deben adherirse a alto valores de comportamiento. Cuando se sepan todos los hechos, la FIA tendrá que decidir si el Sr. Mosley ha cumplido con las obligaciones morales que acarrea la posición de Presidente de la FIA", concluye la nota.

El equipo Honda Racing se ha unido a las numerosas voces que critican el comportamiento del presidente de la FIA Max Mosley, y pide que la federación francesa tome una decisión lo antes posible para evitar dañar la imagen de la F1 y el automovilismo.
Al igual que sus colegas en BMW, Mercedes y Toyota, el constructor japonés ha emitido un comunicado esta mañana dando su opinión sobre las polémicas imágenes publicadas el domingo pasado por un tabloide británico de Max Mosley en una orgía con cinco prostitutas.

En la nota, Honda indica que es necesario " que altos directivos en el mundo deportivo y empresario mantengan los valores de conducta más altos para así desempeñar sus responsabilidades con integridad y respeto".
La escudería japonesa también asegura estar "extremadamente decepcionada con los recientes eventos entorno al Sr. Mosley y le preocupa que se dañe la reputación de la Fórmula Uno y todos sus participantes".


Mosley responde a los equipos

El presidente de la FIA Max Mosley ha respondido mediante un comunicado a los equipos, más concretamente BMW y Mercedes-Benz, que han criticado públicamente su comportamiento en su vida privada.

Después de que esta mañana varios constructores decidieran esclarecer su postura ante la polémica que ha salpicado a Mosley tras la publicación de unas imágenes y un video en el que aparentemente se le ve participando en una orgía de temática nazi con cinco prostitutas, el británico ha dicho que lamenta que no se hayan puesto en contacto con él directamente para comprobar si las fotos eran reales.

En su nota a la agencia de prensa Reuters, Mosley dice: "Dada la historia de BMW y Mercedes-Benz, sobre todo antes y durante la II Guerra Mundial, entiendo por qué quieren distanciarse de lo que ellos justamente describen como el contenido vergonzoso de esas publicaciones".

"Es una pena que no se hayan puesto en contacto conmigo antes de enviar sus comunicados para preguntar si el contenido era realmente verdadero. Sin duda alguna, la FIA les responderá en su debido momento como yo responderé al periódico en cuestión".


Se convoca una asamblea extraordinaria de la FIA a pedido de Mosley

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha convocado una asamblea general extraordinaria para tratar las continuas especulaciones sobre su vida privada que han surgido tras la publicación de un exposé en un tabloide británico.

"Todos los miembros de la FIA serán invitados a concurrir a la reunión, en la que se discutirá la generalizada publicidad que siguió a una invasión aparentemente ilegal a la privacidad delpresidente de la FIA," indicó el comunicado de la federación gala.
"La FIA sabe que el Sr. Mosley está preparando acciones legales contra el periódico en cuestión. La reunión tendrá lugar en París en la fecha más temprana factible. La FIA no hará más comentarios al respecto a estas alturas", concluye la nota.

La petición de la reunión llega después de que Mercedes, BMW, Honda y Toyota divulgasen comunicados expresando su repulsa contra los actos de Mosley en su vida privada, así como cuestionando sus capacidades para continuar al frente de la FIA.


Jackie Stewart pide su dimision

El antiguo piloto de Fórmula Uno Jackie Stewart considera que Max Mosley debería haber dimitido como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) nada más ver las fotos publicadas por un tabloide británico de su supuesta orgía con cinco prostitutas.

El escocés ha dicho al canal alemán 'Premiere' que la situación es "insostenible. No es posible que una persona que encabece una federación global mantenga su posición. No sólo afecta al automovilismo en general, también es pésimo para la industria del motor".

"Tenemos un mundo con culturas diferentes y no se puede aceptar que sucedan cosas como esas. No creo que el presidente de una federación pueda sobrevivir algo así y continuar en su posición".
"Ahora todo depende de la FIA y del propio Mosley. Ahora él tiene que hacer lo correcto por el deporte. Si estuviese en una empresa comercial, ya se habría ido...".