F1- GP Bahrein 2008: Hamilton declara que episodio con Alonso fue un incidente de carrera



La prensa británica dice que Alonso levantó el pie del acelerador echandole toda la culpa del incidente

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), decimotercero en el Gran Premio de Bahrein, definió el episodio protagonizado con el español Fernando Alonso (Renault) como "un incidente de carrera".

"Estaba detrás de él. Yo me moví hacia la derecha y él también. Así sucedió. Fue un incidente de carrera, supongo", comentó Hamilton, que hoy perdió el liderato en el Mundial de pilotos. El británico sí se culpó de su mala salida, que achacó a un error al equivocarse al activar el sistema electrónico para la arrancada.

"Pensé que había iniciado correctamente el procedimiento de salida, pero me di cuenta de que en el primer paso no apreté suficientemente pronto el botón y tuve que poner el sistema anticalado y reiniciar todo el procedimiento", explicó.

"La verdad es que estoy decepcionado y la sensación que tengo es la de haber defraudado al equipo, pero soy el primero en reconocerlo cuando tengo la culpa", agregó el actual subcampeón. "Pero voy a mantener la cabeza alta para tratar de hacerlo bien en la siguiente carrera. El fin de semana en general no ha sido el ideal, sobre todo tras el accidente del viernes", señaló.



Hamilton, sin embargo, se muestra confiado para las siguientes carreras: "Tenemos potencial para estar delante y mi confianza está intacta. Pese a que hasta ahora todo ha ido bien desde que estoy en la F1, pero es inevitable que las cosas a veces se tuerzan".

Martin Brundle culpa a Alonso

El ex corredor de formula uno y comentarista de la cadena ITV, Martin Brundle, ha manifestado durante la retransmisión que "no se puede alcanzar a otro F1 de esta manera", y así Alonso "de hecho ha levantado el pie del acelerador" al ver a Lewis Hamilton detrás, insinuando que el piloto de Renault quería el choque. Y esto ha hecho que la prensa británica haya hecho eco de esta opinión.

Brundle tambien ha animado a la escudería McLaren a que proteste oficialmente y solicite formalmente la telemetría del Renault de Alonso para saber si de verdad hubo una acción voluntaria por parte del piloto español.