- Enviarán el video completo al Senado de la FIA
- Ecclestone quita su apoyo a Mosley
- Jackie Stewart pide que lo reemplaze un verdadero experto
- Y Paul Stoddart tambien pide su dimisión
El tabloide británico que publicó hace una semana imágenes de la vida privada de Max Mosley, ha dicho este domingo que enviará copias del vídeo del presidente de la FIA participando en una orgía de temática nazi con cinco prostitutas a los ocho miembros del Senado de la federación gala.
En su última edición, 'News of the World' dice que quiere que los miembros "del poderoso senado de la FIA juzguen por sí mismos si el multimillonario, de 67 años, debe continuar al frente de la organización del automovilismo".
Por ello, el rotativo enviará "una copia del DVD de las sórdida sesión de cinco horas de actos sexuales al presidente del senado y al abogado de Mónaco Michel Boeir, quien está al frente del Club de Automovilismo de Mónaco, y sus siete colegas".
Además, 'News of the World' tendrá copias a disposición "de todas las 222 organizaciones nacionales de automovilismo en 130 países, a las que representa Mosley".
A raíz de la publicación de las imágenes, el presidente de la FIA tuvo que cancelar su viaje a Bahrein para presenciar el GP de Fórmula Uno de este fin de semana así como algunos de sus planes previos al GP de España.
Ecclestone retira su apoyo
Cualquier apoyo que pudiera quedarle al presidente de la FIA Max Mosley desapareció el domingo, mientras la Fórmula 1 olvidaba el escándalo sexual durante 91 minutos para disputar el Gran Premio de Bahrein. Era un día que fue de mal en peor para el británico de 67, quien - tras ser considerado persona no grata por la familia real - tuvo que ver la victoria de Felipe Massa en Sakhir desde una de sus casas en Europa.
El jefe de la F1 Bernie Ecclestone, que no quería condenar a su amigo cuando se inició el escándalo sexual, canceló una entrevista con la cadena británica ITV -- otra señal de que Mosley se va quedando sin esperanzas.
La actual negativa de Ecclestone para apoyar a Mosley podría haberse visto motivada por la presencia sospechosa en el paddock de Sir Fred Goodwin y Arun Sarin -- respectivamente, los dos peces gordos de los patrocinadores RBS y Vodafone.
"Es un asunto de la FIA, pero lo estamos analizando de cerca", le dijo Goodwin al Daily Mail tras su encuentro con Bernie.
Un periodista del Daily Telegraph observó: "Ecclestone ha aceptado en privado que su viejo camarada deba marcharse, pero esperaba que no tuvieran que darle el instrumento para la ejecución. Ahora, no tiene elección".
Mientras tanto, la federación australiana se ha unido al grupo de gente que quiere ver a Mosley fuera del cargo, al igual que Carlos Gracia, el presidente de la Federación Española de Automovilismo.
"Está claro que esto es un asunto muy desagradable que está deteriorando la imagen del deporte de motor", le dijo a la Cadena SER desde Bahréin.
Incluso aquellos que apoyaron a Mosley desde hace tanto tiempo están cambiando de opinión, y queda claro que la dimisión es la única cura para uno de los escándalos de más impacto en la F1.
"Si Max comienza a pensar en las cosas sin emoción, entonces sólo podemos extraer una conclusión -- debe dimitir", dijo el tricampeón del mundo Niki Lauda.
Stewart no quiere trabajo de Mosley e insiste en su dimisión
Sir Jackie Stewart no ha tardado en desmentir las sugerencias de que su continua oposición contra el presidente la FIA Max Mosley en realidad es una táctica para ocupar su puesto. El tricampeón del mundo, que desde hace tiempo ha tenido algunas riñas con Mosley de 67 años, está exigiendo la retirada del británico después del escándalo sexual.
Pero en el Daily Telegraph, el escocés Stewart niega que esté forzando la retirada de Mosley para convertirse en su sucesor.
En cambio, Stewart opina que ningún piloto ni jefe de equipo está bien preparado para el puesto.
"Creo que no puede ser nadie del deporte. Tiene que ser un capitán de industria, un director general de peso, hombre o mujer", dijo. "Pero no puede ser un piloto. No me importa quién sea, cuántos campeonatos haya ganado. Ningún piloto de carreras está bien preparado para este trabajo".
"Tiene que ser alguien que sea un experto en economía y conozca las estructuras de los negocios. No puede ser un propietario de equipo retirado o un jefe de equipo. Todo eso estaría mal".
"Si fuera ejecutivo del CBI (Confederación de la Industria Británica), del FA (Asociación de Fútbol inglesa) o del Comité Olímpico, él ya se habría ido", dijo Stewart sobre el vídeo en el que se ve a Mosley en una orgía junto a varias prostitutas.
"El deporte es vulnerable cuando se acerca a las cuestiones morales. Si es denominado 'escándalo', afecta a la Fórmula Uno como entero y su percepción ante algunas culturas y religiones", continuó el escocés.
"Mosley debe escuchar a Bernie (Ecclestone) porque fue él quien vendió los derechos comerciales. Bernie es en gran parte responsable de donde él está hoy. Para una multinacional, las éticas corporativas son parte de su negocio diario. Hay cosas que usted puede hacer y cosas que usted no puede hacer", concluyó.
Stewart, que hoy en día trabaja principalmente para RBS (Royal Bank of Scotland), patrocinador del equipo Williams, también indicó que si Mosley continúa al frente de la FIA muchos patrocinadores podría reconsiderar su participación en la F1.
Paul Stoddart también quiere que se vaya
Paul Stoddart, ex patrón de la escudería Minardi (conocida hoy en día como Toro Rosso), piensa que el presidente de la FIA Max Mosley, ha desacreditado el deporte con sus acciones en su vida personal.
Hace una semana, un tabloide británico publicaba unas imágenes y un video de un hombre, identificado como Mosley, participando en una orgía de temática nazi con cinco prostitutas.
El australiano dice, al igual que muchos de sus ex colegas, que la única opción que tiene Max Mosley ahora es dejar su puesto al frente de la Federación. "Este gilipollas tiene que irse por el bien del deporte. Su posición al frente de la F1, que dispone de 181 miembros, es insostenible tras la publicación de esas fotos en la prensa británica".
En sus declaraciones al periódico 'The Weekend Australian', Stoddart también dice que no le sorprende que Mosley no haya sido recibido en Bahrein y piensa que lo mismo sucederá en España. "Pienso que el Rey Juan Carlos no debería recibirle con la alfombra de bienvenida en la próxima carrera en Barcelona dentro de tres semanas".
"No hay ninguna cuestión en mi mente de que Mosley debe irse y, sólo entonces yo regresaré al deporte como propietario de un equipo"