F1 – La Previa: Grand Prix Malasia 2008



Fecha Carrera: 23 Mar 2008
Numero de vueltas: 56
Distancia del circuito: 5.543 km
Distancia GP: 310.408 km
Record de vuelta: 1:34.223 - JP Montoya (2004)

Todo va quedando listo para el inicio del Grand Prix de Malasia de este año y despues de la primera carrera en Melbourne, se ha visto muy fuerte a la escuderìa McLaren Mercedes. Con el triunfo de Lewis Hamilton, este piloto britànico firma su derecho a disputar el tìtulo de este año junto al piloto campeòn de Ferrari, Kimi Raikkonen.

Sobre los Ferrari, sus autos tienen que mejorar para mostrar el nivel que habian propuesto durante la pretemporada, durante la cual, se erigieron como los autos a batir, pero fueron una decepciòn en la primera carrera del año al protagonizar ambos autos sendos percances y acabar retirandose de la carrera por diversos fallos mecànicos. Hay mucho que mejorar aun en fiabilidad ya que el auto si se muestra veloz.



La escuderìa BMW Sauber, despues de una mala pretemporada, surge nuevamente como la escuderìa dispuesta a disputar los puntos a los 2 favoritos, esta vez, la constancia en carrera del alemàn Heidfeld, le sirviò para llegar segundo en la carrera pasada, y esta vez, BMW se erige como uno de los favoritos para llegar al podio.

Williams sigue en alza, y se muestra como una de las escuderìas que mas ha avanzado en cuestiones de areodinàmica del coche. Pienso que este serà el año de su conductor estrella Nico Rosberg, ya demostrò maneras al llegar en tercer lugar el pasado Grand Prix.



Renault tiene que mejorar mucho aun su auto, aunque cuenten con la pericia del doble campeòn del mundo, Fernando Alonso, que siempre es una garantìa de buenas carreras, pero el auto tiene que estar al nivel del conductor, y esperemos que la escuderìa francesa tomen las correciones del caso para poder ver al español disputando los podios, algo que actualmente se ve difìcil.

El ambiente climàtologico en Sepang es en estos momentos de lluvia como pueden ver en la fotografìa a continuaciòn, la lluvia esta amenazando el Grand Prix, y los equipos de formula 1 deben prepararse para una carrera en mojado este fin de semana.



Las previsiones climatològicas del viernes al domingo muestran que las mañanas seràn secas pero en la tarde podrìa haber tormenta, algo similar de lo que ocurriò en el Gran Premio de Japòn del año pasado. El clima es bastante variado en Sepang ya que del calor extremo se puede pasar a un lluvia copiosa.

Esta vez las cosas son diferentes ya que con la supresiòn del freno motor y el control de tracciòn, las carreras en mojado en esta temporada pueden volverse muy peligrosas y es lo que han estado manifestando los pilotos al conocerse las nuevas normas para los autos.

Para ponernos en cuestiòn, a continuaciòn, un video de la partida del Gran Premio de Malasia del año pasado.

Partida GP Malasia 2007