F1 – La Previa: Grand Prix Australia 2008



La pretemporada ha mostrado algunas cosas, al parecer habrà una situación similar al año pasado ya que tanto Ferrari como McLaren estuvieron haciendo los mejores tiempos como un indicativo de lo que nos espera en esta nueva temporada.

Ferrari ha estado trabajando en su confiabilidad, el auto se muestra veloz y ademàs, constante en ritmo de carrera, Raikkonen estuvo haciendo buenos tiempos, mientras Massa ha estado bastante cerca de su compañero. En McLaren, las ùltimas veces que Hamilton se subiò al auto, estuvo liderando la tabla de posiciones contrastando con los primeros ensayos, en los cuales, Kovalainen estuvo delante del piloto ingles. Se puede deducir de todo esto, una pelea entre Ferrari y McLaren nuevamente durante todo el año, aunque tendría que pasar al menos 3 carreras para darnos cuenta que esto va a ser asì.

Sorprendentemente, ha sido el Williams quien ha estado posicionado generalmente detrás de los dos rivales arriba mencionados, y este año podría ser el de la confirmación de Rosberg como piloto a tener en cuenta para el campeonato para años venideros.



BMW no ha tenido una buena pretemporada, el auto al parecer ha tenido problemas aerodinámicos y no ha estado peleando los tiempos, al igual que Renault, que salvo alguna sorpresa, estarà peleando a mitad de tabla con Red Bull y Toro Rosso. Renault estrena aleròn nuevo para la carrera y Alonso ha manifestado que si tiene una oportunidad, se aferrarà a ella, mientras Piquet ha vuelto a decir que utilizarà este año para aprender en vez de preocuparse en ganar a su compañero de escuderìa.

Los aficionados a la formula 1 estaremos expectantes del inicio de la temporada 2008 este fin de semana en Melbourne.

Hace un año, la formula 1 entraba a su primer año post Schumacher con muchas novedades ya que Raikkonen se estrenaba con Ferrari, mientras que Alonso lo hacìa en McLaren, además del debut de Lewis Hamilton. Este año, Alonso regresò a Renault y estarà junto al debutante Nelsinho Piquet. En el 2007, la carrera fue para Raikkonen, mientras que Alonso llegaba segundo en una consistente carrera y el debutante Hamilton llegaba tercero en el mejor debut de un piloto en la formula 1 desde 1996. A continuación, un video resumen de la carrera de Melbourne 2007 para ir calentando motores para el fin de semana.