
Pero la experiencia es un punto a favor para el español
El piloto novato de fórmula uno Nelson Piquet insiste en que, con cada día de prueba que va pasando, está reduciendo la distancia con su famoso compañero de equipo para 2008, Fernando Alonso. Al principio de un intensivo período de pruebas este año, el joven de 22 años era más lento que Alonso, el campeón del mundo del equipo francés de las temporadas 2005 y 2006.
"Me faltaba la confianza que necesito", dijo el brasileño en la revista alemana Auto Motor und Sport durante su semana de pruebas en Jerez.
"Al principio de las distancias largas, yo básicamente era tan rápido como Fernando, pero entonces la distancia se extendió; Fernando va más rápido y yo más lento".
Pero en Jerez, Piquet insiste en que ahora comienza a comprender totalmente el R28, un monoplaza que según él es el mejor en todos los aspectos comparándolo con el Renault del año pasado.
"La diferencia con Alonso se está reduciendo", aseguró, aunque reconoció que la experiencia de su compañero de equipo es un gran peso para la balanza.
"Fernando va más rápido en las curvas que yo. A veces yo freno más tarde que él, pero tengo un problema cuando llegó al vértice".
"A veces paso bien la curva, pero pierdo tiempo en el punto de frenado", explicó.
Piquet, sin embargo, dice que recientemente está haciendo muchas pruebas para ponerse en buena forma, aunque disfrutaría bastante pasando muchas horas en un simulador de pilotaje al estilo de McLaren.
"Si tuviera uno, me sentaría en él día y noche", dijo el brasileño.
Insiste en que no forzará mucho la situación para intentar destacar al principio de la temporada, cuando ésta comience en Australia dentro de cuatro semanas.
"Creo que es importante que al principio no cometa ningún fallo estúpido", dijo Piquet.
Tambien reveló que los ingenieros de Renault están ocupados trabajando para que el R28 sea más competitivo.
"Creo que ahora comprenden las características de los neumáticos Bridgestone. Ya no tenemos problema en eso".
"Ahora tenemos que trabajar en la aerodinámica y encontrar más agarre", añadió.
Por TheF1.com