F1 - La FIA inicia campaña mundial antiracista



Se llamarà "Compitamos contra el racismo"

Según están informando algunos medios de prensa, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) está solicitando el apoyo de los equipos, pilotos y circuitos para su campaña mundial contra el racismo. Esta campaña será lanzada en el Gran Premio de España.

Se ha creado la “Racing Against Racism” con el fin de evitar que se repita las manifestaciones de índole racistas que ocurrieron en el pasado test colectivo que la Formula 1 realizo en Barcelona y cuyo destinatario fue el británico Lewis Hamilton.

“Estamos muy preocupados por los agravios que recibió Lewis Hamilton. Este tipo de comportamientos esta en contraposición al principio de igualdad que viene defendiendo el estatuto da la FIA. La Fórmula 1 es un deporte mundial y multi-cultural. Nunca enfrentamos situaciones como esta y no vamos a tolerar el racismo. Pedimos la ayuda de todos los involucrados en el automovilismo en esta campaña, desde campeones mundiales hasta jóvenes promesas”, dice el comunicado que envió FIA.

El lema de la campaña fue bautizada “Compitamos contra el racismo”. El equipo McLaren fue el primero en manifestar su apoyo incondicional a la iniciativa de la FIA. El comunicado emitido por el conjunto de Woking expresa que ellos junto a la mayoría de los entusiastas españoles, aplauden esta campaña y que apoyaran en todo lo que sea necesario.

Por The F1.com