F1 - El padre de Hamilton relató a Mosley insultos racistas en China



Por si la prensa sensacionalista no había dramatizado suficiente la controversia sobre los insultos racistas proferidos a Lewis Hamilton en Montmeló, el Presidente de la FIA remueve ahora el pasado y asegura que el subcampeón de 2007 fue insultado en China por seguidores españoles.

Max Mosley, presidente de la FIA, ha declarado que el padre y manager de Lewis Hamilton le advirtió de que su hijo fue objeto de insultos racistas durante la celebración del Gran Premio de China el año pasado, según ha revelado en una entrevista a The Times: "Anthony Hamilton me dijo que había personas en China terriblemente ofensivas. No eran seguidores chinos, sino gente que había viajado desde España".

Nunca puede aceptarse el insulto contra nadie, por razones racistas o no, y Mosley quiere acabar con estos conatos de los irrespetuosos de forma tajante, aunque prefiere que las autoridades locales tomen primero cartas en el asunto: "Si, como parece ser el caso, sólo un número pequeño de personas están involucradas, debería ser posible detenerlas inmediatamente. Si no es así, entonces tendremos sanciones y podríamos quitar el gran premio (donde se produzcan los hechos)".

Una amenaza que ya repitió en su día cuando algunos seguidores españoles se pasaron de la raya en Montmeló. Pero ¿peligró alguna vez la disputa del Gran Premio de España realmente? Probablemente, no: "Tenemos una muy amplia facultad de apreciación, pero tenemos que ser responsables y moderados. No darles a las autoridades españolas la oportunidad de mostrar que son capaces de ocuparse de ello y garantizar que no se repiten estos hechos podría haber sido excesivo".

Por TheF1.com