Copiloto de Air Canadà querìa hablar a Dios en pleno vuelo



Un vuelo de Air Canada, con 149 pasajeros, procedente de Toronto y con destino Londres tuvo que desviarse de su ruta y realizar un aterrizaje inesperado en Shannon, Irlanda.

El vuelo AC848 volaba a más de 30.000 pies y estaba a tan sólo una hora de vuelo de Londres cuando, de repente, el copiloto comenzó a actuar de un modo extraño y a hablar en voz alta para sí mismo.

La tripulación, con ayuda de algunos de los militares que viajaban abordo, se vieron obligados a sacar al copiloto de la cabina de vuelo y atarlo de pies y manos. Lo sentaron en la clase turista, en el asiento 12A, donde siguió gritando y amenazando mientras recibía atención médica.

Mientras tanto, los asustados pasajeros que viajaban abordo del 767-300 no daban crédito a sus ojos -o más bien a sus oidos:

“Quería hablar con Dios. Hablaba a gritos pero no parecía borracho”, relataba un pasajero a la CBC canadiense. “Cuando intentaron ponerle sus zapatos más tarde, insultaba y amenazaba a la gente. Se veía muy pero que muy afectado”.

El comandante tomó las medidas estándar para esos casos y avisó a control de la emergencia médica.

“El capitán avisó al control de tráfico aéreo que iba a desviarse a Shannon debido a que uno de los miembros de la tripulación ‘no se encontraba bien’ “, comentó Eugene Pratt, portavoz del Aeropuerto Internacional de Shannon.

El avión aterrizó sin incidentes en el Aeropuerto Internacional de Shannon a las 8am locales del pasado Lunes. Una vez en Shannon, el afectado fue trasladado a un hospital psiquiátrico y los pasajeros fueron llevados a hoteles locales. Ocho horas más tarde reemprendieron el viaje a Londres en otro avión.