Israel invita a los Beatles y les pìde perdòn... 40 años después de negarles la entrada



Las autoridades israelíes han invitado a los dos supervivientes de los Beatles a tocar en el país, al mismo tiempo que les piden una disculpa por haberles negado la entrada hace 40 años, en pleno éxito mundial de la banda, informaron este lunes medios locales.

El ministerio israelí de Relaciones Exteriores entregará sendas cartas de invitación a Paul McCartney y Ringo Starr, así como a familiares de John Lennon y George Harrison, con motivo del 60 aniversario del Estado de Israel en mayo.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para aprovechar la que desgraciadamente dejamos escapar en 1965, cuando ustedes fueron invitados por primera vez a Israel", señala la carta, según la versión que publicó el diario Yediot Aharonot.

El concierto de la legendaria banda en la época tuvo que ser anulado finalmente por falta de subvención pública, después de que varios diputados expresaran su temor de que un acontecimiento de esas características pervirtiera a la juventud.

La embajada de Israel en Londres confirmó a la AFP que una carta de invitación fue preparada y que el embajador Ron Posor iba a reunirse con la hermana de John Lennon.

Lennon fue asesinado en 1980 y George Harrison murió de un cáncer en 2001.

AFP