El Podcar: El auto sin conductor



La idea del auto sin conductor y dirigido por computadora será viable en un futuro próximo, tanto así que ya estan siendo desarrollados.

La idea de un auto sin conductor dirigido por una computadora que lleve a la gente a donde quiera ir es una imagen futurista que está cada vez más cerca.
Los podcars, o Transporte Personal Rápido (PRT por sus siglas en inglés) están siendo desarrollados en varias ciudades del mundo y podrían ser la solución para los problemas del transporte colectivo.

"Es hora de que diseñemos ciudades para los humanos, no para los autos" dijo Roberts, presidente de Conexión Ithaca, un grupo de profesionales, activistas y estudiantes comprometidos para hacer de esta ciudad universitaria, en el norte del estado de Nueva York, la primera población con un sistema podcar en Estados Unidos.

"Con el podcar ... se crea la mezcla perfecta entre la privacidad y la autonomía de los autos para el servicio del transporte público y, desde luego, utiliza energía limpia", dijo Roberts.

En momentos en que los precios de los combustibles están en alza y en que el Congreso de Estados Unidos debate un plan nacional del transporte, Roberts y sus colegas creen que el futuro será para los podcars, vehículos eléctricos automáticos de peso ligero que utilizan su propia red eléctrica separada del tráfico vehicular convencional.

A diferencia de otros vehículos, los podcars llevan de dos a 10 pasajeros. Confieren la privacidad y libertad de los autos privados, mientras reducen el uso de los hidrocarburos, alivian el tráfico y liberan espacios acaparados para estacionar.

En el proyecto, las estaciones se ubican en cada calle o cada 800 metros (media milla) según las necesidades. Los usuarios indican su destino en una libreta computarizada y el podcar los lleva sin paradas hasta él. Las estaciones portarán entradas de modo que un vehículo pueda detenerse a dejar o recibir pasajeros, mientras otros seguirán su curso.
"Funciona casi como un elevador, pero horizontal", dijo Roberts, y añadió que los viajes en podcar serán más seguros que los traslados en auto.

La idea del podcar no es completamente nueva. Una versión más limitada con autos de capacidad hasta para 15 personas fue construida en Morgantown, Virginia Occidental en 1975 y todavía transporta a los estudiantes de la Universidad de Virginia Occidental.

El próximo año el aeropuerto Heathrow, en las afueras de Londres, inaugurará un sistema piloto de podcar. Varias compañías en Suecia, Polonia y Corea tienen funcionando rieles de prueba para demostrar la viabilidad del sistema.

Además, un grupo de diseñadores realizan el proyecto de una red de podcar para Ciudad Masdar, en las afueras de Abu Dabi, que será construida como la primera ciudad con cero emisiones de carbono y cero desperdicio.

Por lo pronto, más de una decena de ciudades en Suecia tienen planes para sistemas podcar como parte del compromiso del país para librarse del uso de combustibles fósiles para el 2020, dijo Hans Lindqvist, concejal de Varmdo, Suecia, y presidente de Kompass, una asociación de grupos y municipalidades que impulsan la iniciativa en el país.
"El sistema de transporte de ahora está llegando a un callejón sin salida", dijo Lindqvist, un ex integrante del Parlamento Europeo.

Los autos han dominado el paisaje urbano por casi un siglo, y han robado espacio valioso mientras contaminan el aire, según Magnus Hunhammar, director ejecutivo del Instituto de Transporte Sostenible, con sede en Estocolmo, el lugar de avanzada para la tecnología podcar.

"Algo tiene que cambiar", agregó Hunhammar. "No estamos hablando de reemplazar al automóvil por completo. Estamos añadiendo algo más a nuestra estrategia de transporte".

Sin embargo, los escépticos se preguntan si los podcars podrán ser algo más que una novedad pasajera, adecuado más para zonas limitadas como aeropuertos, campus de universidades y empresas. Los detractores, principalmente aquellos que defienden los trenes ligeros, afirman que el sistema será demasiado complejo y caro.

"Es operativa y económicamente irrealizable", dijo Vukan Vuchic, profesor de transporte e ingeniería en la Universidad de Pensilvania que ha escrito varios libros sobre transporte público.

"En la ciudad, si tienes esa cantidad de demanda, podrías construir esas vías y pagar los millones que te llevaría hacerlo, pero no tendrías la capacidad. En los suburbios, podrías tener la capacidad, pero la demanda sería tan poca que posiblemente no podría pagar por los rieles, las estaciones elevadas, los sistemas de control y todo lo demás", agregó Vuchic.

Los podcar necesitan una guía elevada o rieles, pero también pueden circular al nivel de la calle. Según los simpatizantes del sistema, las redes pueden ser construidas con la infraestructura ya existente.

En Ithaca, la red podría unir el centro de la ciudad con las instalaciones de la Universidad Cornell y el Colegio de Ithaca. Cuando las escuelas están en clase la población de Ithaca aumenta de 30.000 a 80.000, lo que causa embotellamientos.

Los diseñadores del sistema podcar afirman que tienen que superar muchos obstáculos tecnológicos y las barreras políticas y culturales que representa este sistema, comparándolo a la revolución sicológica que se dio cuando los estadounidenses dejaron sus caballos para convertirse en una nación sobre ruedas.

Led Zeppelin esta buscando un nuevo cantante



Robert Plant ha descartado volver a los escenarios con el grupo. La banda británica ya ha visto a algunos posibles sustitutos. El año pasado ofrecieron un concierto multitudinario en Londres. Esta entrada responde a una llamada Led Zeppelin: La Historia y a otra llamada Led Zeppelin ha vuelto a las salas de grabaciones.

Robert Plant, el mítico cantante de la banda Led Zeppelin se ha bajado del tren.
Según radio Devon, de la BBC británica, habría abandonado la idea de reunirse con su grupo para volver a grabar un disco y salir de gira, algo que estaría planeando hacer de nuevo en solitario.

En diciembre del año pasado la banda ya dio un concierto multitudinario en Londres y, desde entonces, se ha hablado de un posible regreso definitivo a los escenarios. En toda su carrera el grupo británico, que ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo.

"Tenemos que estar todos"

Ilusionados por reaparecer, los miembros que quedan ya han visto a varios sustitutos para el puesto, pero, según el bajista John Paul Jones no pretenden encontrar a alguien que se parezca a Plant, porque no tendría sentido lo de ser su propia "banda de tributo".

"Pero tenemos que estar todos", dijo, añadiendo que "lo más agradable en la vida es hacer música. Me encanta escucharla, pero no hay nada más divertido que tener un instrumento entre las manos y comunicar con el público", agregó.

El primer corazón completamente artificial pero órganico estará listo en dos años



Sus creadores llevan 15 años trabajando en él en secreto. Imita las funciones fisiológicas del corazón humano. Dará esperanzas a pacientes que hayan sufrido un infarto masivo.

Es el primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y que regula los fluidos de forma automática. En su fabricación se han inspirado en el instrumental que se utiliza para construir aviones y satélites (el consorcio aeroespacial EADS está en el proyecto) y actualmente se están realizando pruebas preclínicas con animales.

Sus creadores esperan que en dos años estará listo para ser usado en humanos. "Este órgano responderá a las necesidades de pacientes que sufren de un infarto masivo o que no tienen acceso a un corazón humano y les permitirá tener una vida normal", aseguró el profesor Alain Carpentier, médico del hospital Georges Pompidou de París y director del proyecto.

Sin embargo, y aunque llevan trabajando en secreto en este proyecto 15 años (y 55 millones de euros gastados, parte de ellos públicos) esperaron hasta este momento para anunciarlo. "No queríamos dar falsas esperanzas a los enfermos hasta que no estuviéramos seguros de que había opciones de que funcionara", afirmó Pouletty.

El nuevo corazón resuelve los dos principales problemas a los que hasta ahora se habían enfrentado las prótesis cardiacas artificiales.
Al contacto con materiales artificiales, la sangre crea coágulos de sangre que multiplican los riesgos de accidentes cardiovasculares. Por otro lado, los antecesores de la prótesis no regulaban de forma automática la actividad cardiaca, sujeta a cambios en función de la actividad del portador.

"La idea es que el paciente que lleve este corazón pueda incluso correr sin tener que preocuparse de regular la prótesis", explicó Carpentier. Para el profesor Pouletty, se trata de la primera prótesis "que imita las propiedades fisiológicas de un corazón humano real". La prótesis ideada por los médicos franceses tendrá una duración de "al menos" cinco años en su primera fase, aunque los científicos aseguran que en los desarrollos sucesivos su vida aumente hasta alcanzar los 20 años.

"Inicialmente es una buena respuesta para pacientes que no tienen otra salida inmediata. Ofrece cinco años más de vida a enfermos que no tienen ninguna esperanza", aseguró Pouletty.

La principal limitación de la prótesis está ligada a su sistema de alimentación, ya que funciona con baterías que deben ser recargadas.
"En la actualidad estas baterías duran entre cinco y seis horas, pero estoy convencido de que con los progresos técnicos en esta materia, cuando procedamos a los primeros trasplantes su autonomía será mayor", afirmó Carpentier.

Detalles sobre Obama y McCain



Experiencia o renovación;blanco o negro; juventud o veteranía. Barack Obama o John McCain ¿Quién será el presidente de EE UU?

Uno de los dos será el próximo presidente de EE UU. Los dos son senadores, uno por Arizona, el republicano John McCain y otro por Illinois, el demócrata Barack Obama. Pero, ¿cuáles son sus fortalezas y sus debilidades? ¿Qué imagen de ellos tendrán los votantes el 4 de noviembre? Conózcalos un poco mejor:

Barack Obama

¿Quién conocía a Obama hace cuatro años? ¿Quién no conoce a Obama hoy? Esa es la cuestión. El senador demócrata es para muchos la personificación del espíritu del relevo generacional en la política estadounidense. Nacido en Hawai hace 47 años, hijo de un keniata y una mujer blanca de Kansas, es el primer afro-americano en ser elegido candidato a la presidencia de los EE UU.

Doctor en derecho ("Magna cum laude") por la prestigiosa Universidad de Harvard, Obama regresó a Chicago y empezó a trabajar en política luchando por las mejoras en los barrios más desfavorecidos, labor que combinó con un puesto de profesor universitario.

En una carrera meteórica, pero escalón a escalón, el senador despuntó finalmente en la convención demócrata de 2004 con un discurso que cautivó a la nación como joven valor en alza. En él recriminaba a Bush la guerra de Irak y defendía su apuesta por un un país unido en contra de uno dividido entre liberales y conservadores.

Sólo cuatro años después lucha por ser el presidente de EE UU, con Joe Biden de vicepresidente. Obama está casado con Michelle, abogada, y tienen dos hijas. Aunque su padre era musulmán él se reconoce en el cristianismo. Aficionado al baloncesto, está en una lucha permanente por dejar de fumar.

Sus puntos fuertes:

* Una carismática imagen de frescura que le hace personificar el relevo generacional en la política estadounidense.
* Una red de apoyos que se manifiesta en la inmensa fortuna recaudada a base de grandes donaciones y de pequeñas cantidades anónimas por Internet.
* Un gasto en campañas de publicidad cuatro veces superior al de su contrincante.
* Un partido cohesionado a su alrededor, algo que parecía impensable en las primarias, cuando derrotó al peso pesado de Hillary Clinton.
* Ha convencido a los líderes internacionales y a la población mundial. Ha sido recibido por Sarkozy y Merkel. Berlín se puso a sus pies con un mitin al que acudieron más de medio millón de personas.
* Joe Biden, un candidato con experiencia política para la vicepresidencia.

Sus debilidades:

* La raza es, posiblemente, la mayor preocupación. Su objetivo, combatir el 'efecto Bradley', según el cual los estadounidenses eligen a los negros en las encuestas y a los blancos en las urnas.
* Su segundo nombre, Hussein, puede traerle disgustos en la América profunda. La misma que le identifica con terroristas islámicos por su pertenencia a una iglesia cuyo párroco salió en defensa de los autores del 11-S en un sermón, sin tomar en cuenta que los Obama, desde entonces, no han vuelto al templo que frecuentaron semanalmente durante dos décadas.
* La falta de experiencia política, con sólo cuatro años en Washington, que parecen pocos comparados con los tres mandatos de su oponente.
* También habrá americanos que le recriminen su uso, confeso, de drogas ilegales en la juventud: marihuana, alcohol y cocaína, aunque su feroz batalla contra su adicción al tabaco tal vez mitigue este golpe.

John McCain

McCain es sin duda uno de los políticos estadounidenses de mayor renombre. No ha sido necesario que se diera a conocer, pero aun así necesita convencer, y no sólo al electorado demócrata sino al suyo propio, al conservador, donde también siembra dudas. Si saliera elegido, sería el presidente más viejo jamás elegido en EE UU.

John McCain nació en Panamá, donde prestaba servicio militar su padre, en 1936. De formación militar, casi muere en la guerra de Vietnam durante un bombardeo aéreo de Hanoi. Allí fue capturado y hecho prisionero desde 1967 hasta 1973. Tiene todavía marcas de las torturas que le dejaron secuelas en su movilidad. De hecho, no puede levantar los brazos por encima de su cabeza.

Estuvo casado antes de conocer a su actual mujer, Cindy McCain, acaudalada hija de un millonario distribuidor de cerveza. Tres veces elegido senador, tiene fama de disentir del pensamiento de su partido en ocasiones. McCain perdió una anterior nominación en 2000, de la que salió victorioso George Bush. Ahora, concurre con la gobernadora por Alaska, Sarah Palin.

Sus puntos fuertes:

* Es un político de renombre, con tres mandatos de experiencia en el senado. Conoce la política de Washington a la perfección.
* Tiene un carácter tempestuoso y bromista, algo que para los politólogos es sinónimo de capacidad de liderazgo.
* Su pasado como héroe de guerra, prisionero y con secuelas, es un valor añadido para buena parte del electorado.
* Su marcado cariz centrista puede aglutinar el voto de diversas tendencias políticas.

Sus debilidades:

* Está casado con una multimillonaria y los demócratas le reprochan su desconocimiento de la clase media. (Él mismo respondió una vez que no sabía cuántas casas tenía)
* Suceder como candidato republicano a George Bush, el presidente saliente peor valorado de la historia.
* No contar con un partido cohesionado a su lado, en parte por sus opiniones 'liberales' respecto a la inmigración, el matrimonio gay o las licencias de armamento.
* Su salud. Tiene 72 años y el 2000 fue tratado de cáncer de piel (melanoma) aunque asegura que la salud no le da disgusto alguno desde 2005.
* Sarah Palin, una controvertida elección, que las encuestas dieron en su día como revitalizante de su candidatura se ha convertido en un lastre.

Diego Maradona dirigirá la Selección Argentina de Fútbol



Julio Grondona llamó al ex futbolista para comentarle el proyecto. Él será el que entrene a los jugadores y formará el equipo mientras Bilardo será el director general, el cual, tendrá a cargo un grupo de entrenadores.

El ex futbolista Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol, según ha afirmado él mismo tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El equipo lo voy a formar yo", señaló.

"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo", dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección.

Maradona aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.

Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.

Será un cuerpo técnico

En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede "manejar" una sola persona.

"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente en la mañana de este martes.

"Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador", comentó.

"No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo", deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.

Maradona admitió que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue "el que abrió el camino" para su designación.

Planean gastar 100.000 euros para celebrar el cumpleaños del hermano del Papa



Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis por usar dinero público para una fiesta "innecesaria". Se quiere celebrar un concierto en la Capilla Sixtina del Vaticano. Para recuperar el dinero, se quiere vender discos del concierto.

Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis de la ciudad natal del Benedicto XVI, que planea usar dinero público para poder organizar una fiesta de cumpleaños para el hermano del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger.

Según recogen varios medios germanos, la fiesta del 85 cumpleaños del religioso costaría cerca de 100.000 euros y se celebraría en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Un portavoz de la diócesis de Regensburg, en la región de Bavaria, confirmó que el dinero cubriría el pago a 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y de 37 musicos que interpretarán un concierto dedicado a Georg Ratzinger. "Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo", asegura el citadp portavoz.

Impuestos para la Iglesia en tiempos de crisis

En Alemania, los protestantes y los católicos pagan cerca del 9% de sus impuestos para el mantenimiento de iglesias y parroquias locales. Así, el 70% de los ingresos de las iglesias proceden de estas tasas, que las diócesis pueden gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

La idea de la diócesis es grabar unos discos y DVDs del concierto que se venderían para recuperar el dinero. Además, se cuenta con las donaciones para compensar los gastos.

Los críticos a este homenaje aseguran que la fiesta es innecesaria y que podría perjudicar a la imagen de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica. "Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo", dice varias asociaciones católicas.

La casa Bonhams subastará una colección de esculturas modeladas por Dalí



Se trata de 44 piezas únicas de bronce para las que usó bocetos de cera. La colección tiene un precio estimado entre 930.000 y 1 millón de €. Saldrá a subasta el próximo 11 de diciembre en Londres. Gala, musa de Dalí, presta su rostro y su silueta a varias figuras.

La casa de subastas Bonhams va a ofrecer al mejor postor el próximo 11 de diciembre en Londres una colección de 44 primeras ediciones de esculturas modeladas por el artista surrealista español Salvador Dalí (1904-1989).

Dalí creo las figuras bajo el sol en Port Lligat, en Girona, donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, tras la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol (en la misma provincia), informó este lunes la firma en un comunicado.

La colección fue creada para la compañía Diajasa, propiedad de la familia Clot, que era amigos íntimos del artista, y tiene un precio estimado entre 750.000 y un millón de libras (entre 930.000 y 1,24 millones de euros).

Las 44 figuras fueron modeladas por Dalí en la piscina durante el verano siguiendo el procedimiento de la cera perdida. Para su creación, el artista seguía un ritual: a una hora precisa del día, fuera de su taller, si era posible bajo el sol.

Según Bonhams, "la colección Clot representa objetos en tres dimensiones de Dalí que sólo pueden ser descritos como esculturas originales de Salvador Dalí, hechas por el artista, con sus propias manos, a partir de moldes de cera". Entre las piezas a subasta destaca la silueta de una bailaora flamenca (Carmen aux crotales), un joven y figuras de animales, como un elefante, un dragón y un caballo.

Piezas únicas

Gala, musa de Dalí, presta su rostro y su silueta a varias figuras, tanto las de una diosa, como las de Apolo y un ángel victorioso. Aunque para entonces sufría la enfermedad de Parkinson, Dalí podía aún amasar y dar forma en este difícil medio, destacó Bonhams.

El proceso implicaba la utilización de las esculturas de cera para hacer un molde para verter el bronce fundido. El modelo en cera se perdía en la creación del molde, que era destruido cuando se extraía de él el artículo finalizado, lo que hacía de éste una pieza única.

Detalles sobre la versión de 'Pro Evolution Soccer 2009' para Wii



Contará con control Wii y control tradicional. Habrá un modo cooperativo en el que se combinarán ambos controles, uno se encargará de la táctica y el otro del jugador con el balón.

La compañía de videojuegos Konami ya ha hecho públicos muchos detalles sobre Pro Evolution Soccer 2009 para Wii, que verá la luz en primavera de 2009 y que mantendrá el sistema de control de ‘señalar y apuntar' que ya se utilizó en la edición 2008.

Aparte de ese control se ha implementado un nuevo sistema tradicional, compatible tanto con el mando típico de la Wii como con el controlador clásico. El productor de la versión para Wii, Akiyoshi ‘Greyhound' Chosogabe desveló en Roma sus planes para el nuevo juego hace unas semanas.



Para los que decidan usar el modo de control específico para Wii, se ha creado un sistema de defensa muy mejorado que les permitirá cerrar los huecos a los contrarios con mucha más precisión utilizando el botón Z. Además, el nuevo sistema de entradas permitirá mucha más precisión en el robo del balón.

También se ha mejorado la inteligencia artificial, que se aplicará tanto en los contrarios como en los jugadores que no se estén controlando para conseguir un juego mucho más fluido y donde la técnica marque las diferencias. Las jugadas a balón parado también han sido revisadas por completo, con mucha más precisión en los tiros libres y saques de esquina.



Se ha añadido un nuevo modo cooperativo en el que uno de los usuarios juega con el mando de la Wii y el nunchako para apuntar y mover a los jugadores en el terreno de juego, mientras que el segundo usuario controla al jugador que tiene la posesión del esférico con un sistema de control tradicional.

PES 2009 para Wii también incluirá el modo UEFA Champions League, el modo Liga Máster por primera vez en esta plataforma y el modo Camino de Campeones con unas cuantas mejoras. También un Modo Edición, más posibilidades de juego online y un sistema de entrenamiento con Miis, las conocidas caricaturas propias de la Wii.

Michael Schumacher cree que Hamilton o Massa pueden superarle en títulos



En sus declaraciones, se olvida de Alonso. El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, no teme que le quiten el récord de títulos. En la lista de posibles batidores de su récord está también Felipe Massa y "otro que esté por llegar ", pero no menciona a Alonso.

El heptacampeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, señaló que en caso de que el británico Lewis Hamilton se lleve el campeonato este domingo en Brasil, cuenta con amplias posibilidades de superar su récord de títulos.

"En Brasil, consagrándose campeón, (Hamilton) podría dar el primer paso que puede llevarlo a superar mi marca. Los récords están hechos para superarlos y yo nunca creí que podría derribar el de cinco mundiales que ostentaba Juan Manuel Fangio".

En entrevista para la cadena de televisión inglesa BBC, Schumacher se dijo tranquilo con la posibilidad de que sus siete títulos sean superados en un futuro por algún piloto de la Fórmula 1.

"Estoy muy tranquilo porque sé que antes o después alguien batirá mi récord", y agregó que la opción no sólo se limita a Hamilton, sino también a su ex compañero de equipo Felipe Massa "u otro que esté por llegar".

La ausencia de Alonso

Sin embargo, el alemán no incluyó en la lista de candidatos a arrebatarle el récord al asturiano Fernando Alonso, que ya ostenta dos títulos mundiales.

Se rehusó a dar un favorito para conseguir el título de la máxima categoría este fin de semana, pero aceptó que el desempeño del volante de McLaren lo ha sorprendido por lo que ha logrado en dos temporadas.

"Cuando piensas acerca de lo que ha hecho Hamilton en tan poco tiempo los hechos hablan por sí mismos. ¿Es el mejor o no es el mejor? ¿Es mejor que Felipe Massa? Depende de las circunstancias y no siempre es sencillo o está muy claro comprenderlo desde el exterior".

Michael Schumacher rechazó volver a competir en la Fórmula Uno, tras alcanzar los títulos en 1994 y 1995 con Benetton, y 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 con Ferrari.

Un estudio concluye que hombre y mono se vuelven locos por una hembra de rojo



Los hombres hallaron sexualmente más atractivas a mujeres de rojo. Simios machos son atraídos por las hembras que exhiben ese color. Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.

Un grupo de investigadores estadounidenses han llegado a a conlusión de que, enfrentados a varias fotografías, los hombres encontraron sexualmente más atractivas a las mujeres vestidas de rojo o si aparecían en una imagen enmarcada en ese color.

El estudio, dirigido por el profesor de psicología Andrew Elliot de la Universidad de Rochester, en Nueva York, parece confirmar que el rojo es el color del romance.

Otra de las conclusiones del estudio es que monos y humanos no son tan diferentes: los científicos han demostrado que ciertos simios machos son atraídos especialmente por las hembras que exhiben el color rojo. "Esta tendencia automática muy profunda y con una base biológica a responder al rojo como una atracción puede venir dada por nuestra herencia evolutiva", señaló en una entrevista telefónica Elliot, cuyos descubrimientos aparecen en la publicación estadounidense Journal of Personality and Social Psychology.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de más de 100 hombres, principalmente estudiantes universitarios, a quienes mostraron fotografías de mujeres y que luego tuvieron que evaluarlas en función de su belleza y a las ganas que tenían de besarlas y mantener relaciones sexuales con ellas.

Los estudiantes vieron la misma imagen con bordes de distinto color: rojo, blanco, verde y gris. A pesar de que era la misma fotografía, cuando estaba enmarcada en rojo los consultados la calificaban como más atractiva que si el color era otro.

Luego se les mostraron imágenes que eran exactamente iguales, pero que los investigadores habían alterado digitalmente para que en algunas fotos la camisa de la mujer fuera roja y en otras azul. Una vez más, la mayoría de los hombres eligió a la vestida de rojo como más atractiva. Homosexuales y daltónicos fueron excluidos del estudio.

Hamilton estrenará alerón trasero en Brasil



McLaren ha introducido mejoras en, al menos, seis aspectos del coche. Aunque la prioridad es el título de pilotos, quieren luchar también por el de constructores. Aludiendo a la gente que duda de Hamilton, Dennis opina que "ganar ante la adversidad aumentará el nivel de satisfacción".

A Lewis Hamilton le basta con terminar en quinta posición en el GP de Brasil para conquistar su primer Mundial de Fórmula 1. Tanto su jefe, Ron Dennis. como el resto de miembros de McLaren, están dispuestos a darle todo su apoyo, y una de esas ayudas será un nuevo alerón trasero en su MP4-23, que también podría otorgarles el título de constructores.

El diario The Guardian explica que, de las mejoras incluidas en el coche para el último Gran Premio, la más importante es el nuevo alerón trasero, aunque son al menos seis las áreas del coche que se han mejorado: "Nos hemos centrado fundamentalmente en el conjunto aerodinámico para mejorar la eficiencia del coche", explicaba el jefe ejecutivo de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh.

Dennis, por su parte, ha declarado en el Daily Mail que le ha sorprendido "leer como algunos medios de comunicación prácticamente han dicho que íbamos a perder el Campeonato", y asegura que "ganar ante la adversidad aumentará el nivel de satisfacción". Dennis confía en que, tras un mal año en el aspecto personal, Hamilton le permita sonreír al final.

Métodos naturales para apostar por el sexo del bebé



Los espermatozoides masculinos (Y) son más rápidos y débiles. Los femeninos (X) son más lentos pero más fuertes. La posibilidad de acierto es entre el 75 y el 80%.

No se trata de selección de embriones, ni inseminación artificial ni fecundaciones in vitro, pero planear el sexo del futuro bebé puede estar al alcance de los padres. No es una ciencia exacta, pero las probabilidades de que sea de uno u otros sexo pueden aumentar de forma significativa.

Los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual.

Por el contrario, los espermatozoides X, que determinan que el sexo del embrión sea femenino, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Es decir, si las relaciones sexuales son en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino. En cambio, si la relación tiene lugar unos 3 ó 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.

Para que sea niño:

* Se deben mantener relaciones sexuales sólo en el momento esperado de la ovulación, o 24 horas antes o después.
* El coito se debe realizar en una posición que permita una penetración más profunda y por tanto una fecundación más inmediata.
* El hombre no debe usar pantalones ajustados ni bañarse con agua muy caliente, porque con el calor es más fácil que se mueran los espermatozoides Y.

Para que sea niña:

* Tener las relaciones sexuales 3 ó 4 días antes de la ovulación.
* Optar por una posición que no permita una penetración tan profunda y por tanto la fecundación sea más lenta.
* El hombre puede darse un baño caliente antes del coito, para que los espermatozoides Y no sobrevivan al calor y los X sí lo logren.

Felipe Massa responde a Eddie Jordan: "Vendió su equipo y ya no tiene nada que hacer en la F1"



Además tirará sus calzoncillos de la suerte si gana el mundial de pilotos.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa consideró que la carrera del próximo domingo en el GP de Brasil, en el que podría proclamarse campeón mundial de Fórmula 1, es la más importante de su vida.d

"El Gran Premio de Brasil ya es una prueba especial para mí, pero ahora lo es todavía más porque llego luchando por el campeonato. Es la carrera más importante de mi vida. Tengo que darlo todo, y luchar por la victoria", aseguró Massa en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.

El piloto brasileño es consciente de que necesita una auténtica carambola para hacerse con el título mundial, puesto que debe ganar la prueba y que su rival, Lewis Hamilton (McLaren) finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el británico octavo, como máximo.

"Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantizó el piloto de Ferrari.

Sobre una posible ayuda de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, o del español Fernando Alonso, "enemigo" de Hamilton, Massa dejó claro que no quiere juego sucio.
"Esto nunca lo he pensado ni nunca lo haré, no es de esta manera que voy a luchar por el campeonato el domingo", dijo.

Además, contestó al irlandés Eddi Jordan, ex propietario de la escudería con su nombre, que durante la semana pasada sugirió a Hamilton que jugase sucio con el brasileño y le dejara fuera de la pista: "Eddie Jordan no tiene nada que hacer, ya vendió su equipo y ahora no tiene nada más qué hacer que ironizar con la prensa".

A modo más íntimo, Massa, de 27 años, aseguró que si es campeón el próximo domingo, dejará de utilizar los calzoncillos que usa en todos los Grandes Premios desde hace dos años: "Los calzoncillos están tan viejos que mi 'amiguito' ya está desprotegido", ironizó.

Esta prenda íntima es usada por Massa desde 2006, después de que ganara su primera carrera, en Turquía: "Estos calzoncillos tienen diez victorias y catorce 'poles'. Ya es hora de que se jubilen. Quien sabe si soy campeón, les voy a dar un descanso", anotó.

Ante la incredulidad de los periodistas, que le preguntaron si lava la pieza de ropa después de los entrenamientos del sábado para poder usarla limpia en la carrera los domingos, el brasileño no dudó en su respuesta: "¿Lavarlos? De un sábado para un domingo no hace falta. Me dirán que ustedes nunca usaron los mismos calzoncillos dos días seguidos?".